En internet no vas a encontrar fanáticos tan apasionados como la comunidad de Titanfall, el first-person shooter de mechas creado por Respawn Entertainment. Todo este amor fue generado por la calidad de sus dos títulos existentes, en especial la de la legendaria secuela que fue lanzada en 2016. Y aunque ya pasaron varios años sin ninguna entrega nueva, los fanáticos no pudieron evitar emocionarse con el tráiler de esta nueva película de Netflix titulada ATLAS.
¿Es ATLAS una película de Titanfall escondida?
Hace poco Netflix lanzó el tráiler de su nueva película, ATLAS: Cuenta la historia de una inteligente analista de datos (Interpretada por Jennifer Lopez) que termina adentro de un mecha gigante con inteligencia artificial. El problema es que ella no confía en las IA, pero deberá unir fuerzas con esta máquina para sobrevivir y salvar al mundo juntos. ATLAS se ve como una divertida película de ciencia ficción con muchísima acción y contará con las actuaciones de otros talentosos actores como Sterling K. Brown o Simu Liu. Sin embargo, la gente no pudo evitar compararla con el videojuego Titanfall.
Titanfall 2 es un videojuego de culto que tiene una trama similar: Un piloto y el Titán BT-7274 (Quien tiene su propia voz y personalidad) deberán unir fuerzas. A lo largo de su aventura, se van haciendo cada vez más amigos y se fortalecen juntos. En todo el internet se empezó a señalar el parecido entre la premisa y los personajes del juego con el tráiler de ATLAS. Un usuario de Reddit incluso remarcó el parecido entre la línea “Mi principal protocolo es mantenerte con vida” y la escena de Titanfall 2 donde el piloto conoce al mecha y este le dice: “Protocolo 3: Proteger al piloto”.
Como si todas esas similitudes no fueran suficiente, también que remarcar lo más obvio: El diseño de los mechas de ATLAS es casi idéntico al de los Titanes de Titanfall. Hay muchas maneras en las que alguien podría diseñar una máquina como esta en una historia de ciencia ficción, pero las proporciones y componentes mecánicos de estos robots es demasiado parecido al de los videojuegos. Incluso el tráiler muestra algunas tomas algo sospechosas, como una del mecha utilizando una espada o una en la que se la puede ver a Jennifer Lopez disparando en primera persona, como si se tratase de un FPS.
En la versión del tráiler publicada en YouTube podemos ver numerosos comentarios comparando a ATLAS con Titanfall, lo que llevó a muchos fanáticos a preguntarse: ¿Acaso Hollywood planeaba hacer una adaptación del videojuego pero fue rechazada? Esto solo es una teoría conspirativa por el momento, pero tendría algo de sentido. Sea cual sea el verdadero trasfondo de este film, los fanáticos de esta franquicia la disfrutarán igual porque es lo más cercano a un nuevo contenido que han obtenido en muchos años (Aunque supuestamente ya hay una nueva entrega en desarrollo dentro de Respawn) ATLAS estará disponible en Netflix a partir del próximo 24 de Mayo.