Las industrias del anime y de los videojuegos lloraron la muerte del gran Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball, artista de Dragon Quest y mucho más. Pero también trabajó en un exclusivo de Xbox 360 titulado Blue Dragon, un excelente JRPG que con el tiempo logró acumular una sólida base de fanáticos. Pues el día de hoy, Microsoft decidió homenajear al legendario mangaka, con el anuncio de este nuevo fondo dinámico para tu consola.
¡Tú también puedes recordar a Toriyama con este nuevo fondo para tu Xbox!
A través de su cuenta oficial de Twitter, la compañía anunció: “Honrando a una leyenda. Añadimos este nuevo fondo dinámico del juego de Xbox 360, Blue Dragon. Con arte y diseños de personajes por Akira Toriyama”. Y la verdad es que la imagen estática no le hace justicia a este fondo animado, puesto que es mucho más satisfactorio verlo en movimiento. Los colores y los carismáticos diseños de Toriyama fueron traídos a la vida, por lo que se siente como un excelente homenaje a su trabajo en uno de sus proyectos más olvidados. Si estás familiarizado con este juego, puedes descargar este fondo para tu consola ahora mismo.
Lanzado originalmente para la Xbox 360 en el año 2006, Blue Dragon tuvo la particularidad de ser uno de los pocos JRPGs exclusivos para esta consola, la cual era infame por no poseer muchos títulos en este género que era muy popular en Japón. Aunque nunca fue tan exitoso como otros juegos de rol exclusivos de PlayStation 3 o Nintendo Wii, Blue Dragon supo encontrar su público y es querido por muchos hasta el día de hoy.
Es un videojuego que llamó la atención debido a las dos leyendas involucradas en su producción porque, además de tener arte y diseños de Akira Toriyama, el concepto principal del juego fue ideado por el gran Hironobu Sakaguchi (El creador de la saga Final Fantasy), quien también escribió la historia y supervisó todo el desarrollo. Así que el hecho de que estas dos leyendas hayan unido fuerzas para trabajar junto a Mistwalker, Artoon y Microsoft Game Studios para lanzar este título exclusivamente en Xbox 360 fue bastante alucinante en su momento.
La mecánica principal de Blue Dragon son las “Sombras Mágicas”, poderosas entidades en forma de diferentes criaturas mitológicas (Como un dragón, un fénix o un minotauro) que pueden ser controladas por los personajes jugables. Estas luchan junto a los demás personajes y pueden ir subiendo de nivel junto a ellos, de manera similar a los Persona de la saga del mismo nombre. Pero este título también fue bien recibido por el hecho de que era un RPG convencional por turnos, lanzado en una época en la que los juegos de este género estaban abandonando este formato para convertirse lentamente en RPGs de Acción. Y el hecho de que haya sido lanzado en Xbox 360 lo hizo aún más especial.
Sin embargo, Blue Dragon se destacó gracias a su excelente estilo de arte, sus hermosos gráficos estilizados y su creativo diseño de personajes. Todo esto fue creado por el talentoso Akira Toriyama así que esta es una buena oportunidad de recordar al legendario artista a través de uno de sus proyectos menos conocidos. Así que… ¿Qué estás esperando? ¡Enciende tu Xbox Series X/S ahora mismo y descárgate este increíble fondo dinámico de Blue Dragon!
© Microsoft 2024