Assassin’s Creed: Shadow se posicionaba como una de las mayores cartas de Ubisoft para el 2024. Sin embargo, en los últimos días surgieron una serie de rumores que apuntaban al retraso de este título hasta el 2025. Ahora, hace unos momentos por fin se confirmó que, en efecto, Assassin’s Creed: Shadow ya no estará disponible en su fecha de lanzamiento original, y llegará a nuestras manos hasta el próximo año.
Por medio de un comunicado oficial, Ubisoft ha confirmado que Assassin’s Creed: Shadows ya no estará disponible el próximo 15 de noviembre de 2024, como originalmente estaba planeado. En su lugar, llegará al PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC el próximo 14 de febrero de 2025. Esto le da a los desarrolladores tres meses más para entregar el producto que todos los fans desean. Esto fue lo que se comentó al respecto:
“Estimados jugadores:
Assassin’s Creed Shadows es un proyecto de ensueño para nosotros: finalmente traer la serie al Japón feudal con muchas características desarrolladas pensando en nuestra comunidad, como el parkour o el sigilo renovado que aporta la nueva tecnología, todo ello en un mundo hermoso e inmersivo. Se trata de una incorporación ambiciosa a la franquicia, una experiencia enriquecedora que se puede vivir a través de los ojos de dos protagonistas únicos, pero somos conscientes de que necesitamos más tiempo para pulir y refinar la experiencia, impulsando aún más algunas de nuestras características clave.
Por ello, hemos tomado la decisión de posponer la fecha de lanzamiento al 14 de febrero de 2025. El juego se lanzará en una amplia gama de plataformas, incluida Steam en el momento del lanzamiento. Además, se reembolsarán los pedidos anticipados y todos los pedidos anticipados futuros recibirán la primera expansión gratis.
Entendemos que esta decisión será una noticia decepcionante, especialmente para aquellos que han estado esperando pacientemente un juego de Assassin’s Creed inspirado en el Japón feudal, pero creemos sinceramente que esto es lo mejor para el juego y, en última instancia, para tu experiencia como jugador.
Tengan la seguridad de que deseamos que llegue el momento en que se embarquen en una aventura memorable con Naoe y Yasuke. Hasta entonces, les agradecemos su continuo apoyo”.
Todos aquellos que decidan cancelar sus pre-órdenes recibirán una compensación complementaria. Por su parte, Ubisoft ha confirmado que todos aquellos que realicen las nuevas pre-órdenes, recibirán la primera expansión del juego totalmente gratis. De igual forma, se confirma que los desarrolladores quieren mejorar la experiencia, por lo que este tiempo adicional los ayudará a cumplir con su objetivo.
Notablemente, Ubisoft también ha revelado que Star Wars: Outlaws no tuvo el desempeño que deseaban, por lo que seguramente están tratando de evitar que esto se repita con su próximo juego. Te recordamos que Assassin’s Creed: Shadows llegará a PS5, Xbox Series X|S y PC el próximo 14 de febrero de 2025.
Ubisoft busca asegurar la calidad de Assassin’s Creed: Shadows con un retraso hasta 2025
Si te perdiste el emocionante State of Play de septiembre de 2024, ¡no te preocupes! Puedes revivir todos los anuncios, tráilers y sorpresas del evento directamente en la página oficial de PlayStation. No te pierdas las revelaciones más esperadas, como la secuela de Ghost of Tsushima y la remasterización de Horizon Zero Dawn. ¡Haz clic aquí para ver todo lo que sucedió!
Fuente: Ubisoft