Take-Two Interactive es una de las compañías distribuidoras de videojuegos más grandes de todo el mundo, puesto que son responsables de enormes franquicias, como Grand Theft Auto o Bioshock. Por otro lado, Gearbox Software es una empresa desarrolladora con mucho talento que, a pesar de algunas decepciones, ha impactado al mundo con la clásica saga Borderlands. Y parece que ahora ambas compañías van a unirse en un solo lugar.
¿Qué le depara el futuro a Gearbox Software si son adquiridos por Take-Two?
Hace unos años, Gearbox Software tuvo la mala suerte de haber caído en las manos de Embracer Group, una infame compañía nueva al mundo de los videojuegos que había adquirido varias desarrolladoras para hacer prometedores nuevos juegos, pero que, lamentablemente, terminaron despidiendo empleados y cancelando proyectos para abaratar gastos. Por suerte, Take-Two Interactive vino al rescate, puesto que acaban de anunciar mediante un comunicado oficial que van a adquirir Gearbox por un costo de 460 millones de dólares.
Gearbox Software ahora pasará a trabajar para Take-Two, bajo la etiqueta icónica de 2K Games. El CEO y fundador Randy Pitchford seguirá liderando la operación y mantendrán la mayoría de sus estudios secundarios, como Gearbox Montreal o Gearbox Studio Quebec. También seguirán teniendo los derechos de sus franquicias más icónicas, como Borderlands, Homeworld, Risk of Rain, Brothers in Arms y Duke Nukem. Parece que esta será una adquisición bastante amena que le está otorgando bastante libertad al estudio.
Aunque, por otro lado, Embracer Group mantendrá algunas de las propiedades intelectuales de Gearbox, como Remnant o Hyper Light Breaker. Finalmente, también se quedarán con el estudio Gearbox Publishing San Francisco, pero le cambiarán el nombre. Todas las franquicias y estudios que permanecen en Embracer Group serán integradas dentro de otras partes de la compañía en los próximos meses. Pero la mayor parte de Gearbox se va con Take-Two cuando finalicen esta compra.
Por suerte, esta adquisición por parte de Take-Two también vino con el anuncio de que Gearbox Software está trabajando en seis “proyectos clave de entretenimiento interactivo” diferentes, lo que incluiría una nueva entrega en la saga Borderlands, una nueva entrega en la saga Homeworld y una propiedad intelectual completamente nueva. Así que esperamos que el desarrollo de estos títulos salgan bien, en especial ahora que están debajo el cuidado de Take-Two. Si todo sale bien, tanto Gearbox como Borderlands tendrán un futuro brillante por delante.
¿Crees que es una buena idea que Take-Two haya comprado Gearbox Software? ¡Déjanos tu opinión aquí abajo!
© 2024 Take-Two Interactive Software, Inc.