Después de la reciente muerte de la E3, Summer Game Fest busca convertirse en el nuevo gran evento de videojuegos del verano. Creado, organizado y presentado por el periodista especializado Geoff Keighley, la edición de 2024 tomará lugar este 7 de Junio. Sin embargo, se han descubierto los exorbitantes precios que Keighley le cobra a los desarrolladores para presentar sus tráileres en esta anticipada presentación.
¿Cuánto cuesta presentar un tráiler en el Summer Game Fest?
Según reporta la revista Esquire, varios representantes de estudios desarrolladores y distribuidores creen que los precios de Geoff Keighley son demasiado altos: Para pasar un tráiler de 1 minuto, debes pagar 150.000 dólares, un tráiler de 1 minuto y medio cuesta 350.000 dólares, un tráiler de 2 minutos cuesta 250.000 dólares y finalmente, un tráiler de 2 minutos y medio cuesta 550.000 dólares. Un insider de la industria declaró: “Estos eventos son realmente caros”, refiriéndose tanto al Summer Game Fest como a los Game Awards, los cuales también son organizados por Keighley.
Claro que, no solo se les cobra a las compañías por presentar el tráiler durante el evento, sino que el precio también incluye algunas publicaciones en las redes sociales de Summer Game Fest, dependiendo de la longitud del tráiler original. Cabe aclarar que si hay algunos tráileres que se pasan de manera gratuita y bajo ningún costo, aquellos que son titulados “Ubicaciones Editoriales Obtenidas” pero podemos asumir que estos se reservan para las compañías más grandes e importantes de la industria, como Sony, Microsoft o Nintendo.
A primera vista, esto no debería ser un gran problema, ya que, después de todo, estos elevados precios son para las enormes compañías “Triple A” que pueden costearlo. Sin embargo, esto arruina por completo las chances de que estudios independientes más pequeños tengan la oportunidad de presentarse en el Summer Game Fest, y es por eso que el evento fue fervientemente criticado por la prensa y los fans. Sin embargo, algunos pocos estudios independientes salieron a declarar que Geoff Keighley sí les otorga algunos puestos gratuitos, aunque primero deben presentarle su juego para decidir si van a salir al aire o no.
Al igual que los populares Game Awards, Summer Game Fest es la oportunidad perfecta para celebrar la industria de los videojuegos, pero a Geoff Keighley se le dificulta cada vez más mantener un balance entre los estudios independientes y los estudios “Triple A”. Algunos creen que estos elevados precios valen toda la pena, ya que este es uno de los eventos más grandes del año, así que siempre terminan recibiendo muchísima publicidad. Pero muchos otros creen que Keighley se está aprovechando de los estudios, en especial los más pequeños, para cobrarles mucho dinero.
La presentación Summer Game Fest 2024 será llevada a cabo hoy en unas horas. Aquí en Sugoi Gamers te mantendremos al tanto de los anuncios más importantes del evento.
© 2024 Summer Game Fest