Suicide Squad: Kill the Justice League ya es uno de los videojuegos más polémicos de 2024. Después de años de desarrollo, múltiples retrasos y la controversia causada por su modalidad de videojuego como servicio, el nuevo título de Rocksteady Studios fue lanzado el 30 de Enero pasado y recibió críticas mixtas. Y Warner Bros acaba de confirmar que esta recepción divisiva se vio reflejada en las ventas del juego.
Suicide Squad: Kill the Justice League no cumplió con sus expectativas de ventas…
En las más reciente llamada de ganancias de Warner Bros. Discovery, el director financiero de la compañía, Gunnar Wiedenfels, confesó que Suicide Squad: Kill the Justice League “no cumplió con las expectativas” que ellos tenían. Después de todo, este es un videojuego que utiliza uno de los equipos más populares de DC Comics y tiene la intrigante premisa de derrotar a todos los miembros de la Liga de la Justicia. Sumado a todo eso, posee gráficos increíbles y actuación de voz de calidad, por lo que es entendible que Warner Bros haya esperado que venda como pan caliente.
Sin embargo, desde antes de que salga al mercado, hubo un aspecto que arruinó la reputación de Suicide Squad: Kill the Justice League para siempre: El hecho de que sea un videojuego como servicio. Esta nueva modalidad de juegos que están diseñados específicamente para seguir lanzando nuevo contenido de manera regular por varios años (Y así hacer que los jugadores sigan invirtiendo dinero en un solo producto) está plagando la industria ahora mismo. Marvel’s Avengers de Square Enix fue otro videojuego de superhéroes con esta modalidad, y fue un fracaso de ventas y críticas por ese motivo.
Cuando se reveló que Suicide Squad: Kill the Justice League también iba a ser un videojuego como servicio, el internet reaccionó de una manera tan negativa que Warner Bros decidió posponerlo por algunos meses más. Sin embargo, no cambiaron lo que estaba provocando las críticas del público y lo lanzaron con esta modalidad hace unas semanas de todos modos. Este videojuego cuesta 70 dólares, así que pedirle a los jugadores que sigan invirtiendo dinero por años es bastante controversial.
Warner Bros. Discovery no reveló ningún número de ventas exacto, pero es evidente que estaban esperando que este sea su nuevo Hogwarts Legacy, ya que ese juego fue publicado en Febrero de 2023 y fue un éxito de ventas enorme. Apenas pasó un mes, pero pronto veremos si la situación de Suicide Squad: Kill the Justice League mejorará, o si se convertirá en un verdadero fracaso para la compañía. Tal vez esta sea una señal de que los jugadores ya están hartos de los videojuegos como servicio, y que habrían preferido una aventura tradicional para un solo jugador basada en este alocado equipo de villanos.