Steam es posiblemente la plataforma de videojuegos digitales más grande de todo el mundo. Aunque está lejos de ser perfecta, es este éxito descomunal lo que lleva a su compañía creadora, Valve, a experimentar con diferentes propuestas que favorecen a sus consumidores. Y ahora anunciaron la inclusión de grupos familiares, los cuales te permitirán compartir tu catálogo de videojuegos con todos tus seres queridos.
Ahora puedes comprar 1 juego en Steam para que lo disfruten hasta 6 personas
A través de un comunicado oficial dentro de la plataforma, Valve presentó este nuevo concepto llamado Steam Families (Que reemplazará al Préstamo Familiar y al Modo Familiar) Podrás armar un grupo familiar e invitar a otras 5 personas para que sean parte de este. Cuando alguien se una, compartirás toda tu biblioteca de videojuegos con ellos, y ellos compartirán la suya contigo, a los cuales todos podrán acceder inmediatamente. Claro que, hay una limitación: No podrán jugar al mismo título en simultáneo, a menos que otro integrante lo haya comprado. Por ejemplo: Si 3 personas del grupo tienen Half-Life en su biblioteca, entonces 3 personas del grupo podrán jugarlo al mismo tiempo.
Aunque obviamente Steam Families será de gran uso para grupos de amigos que deseen compartir videojuegos entre ellos. Esta función está principalmente pensada para familias, por lo que incluye un montón de características para que padres puedan disfrutar con sus hijos. Hay una vasta cantidad de controles parentales que les permitirán a monitorear a qué juegos pueden acceder o no sus hijos, ver cuantas horas han jugado a un título, establecer límites de tiempo, restringir acceso a la tienda, autorizar compras y mucho más. Es una manera ideal para que los niños más jóvenes puedan usar la plataforma, pero de una manera más segura y controlada.
Si estás interesado en probar Steam Families con tu familia o amigos, actualmente solo está disponible en forma de beta abierta. Deberás inscribirte a la beta y luego activar la función en tu cuenta personal de Steam. Por ahora, estos grupos familiares han sido recibidos positivamente por la comunidad, por lo que nos sorprendería que sean lanzados para todo el público en el futuro cercano.
Compartir bibliotecas de Steam es una excelente idea, en especial en una época en la que las compañías deciden seguir restringiendo el acceso a títulos digitales cada vez más. Hoy en día, a los niños les encanta jugar videojuegos y los padres no pueden detenerlos, por lo que grupos familiares como este les da una manera fácil y accesible de poder controlar a sus hijos sin arruinar su diversión. Sin mencionar que esta es una excelente manera para que varios amigos puedan compartir juegos entre ellos y así ahorrar un poco de dinero. Lo que es especialmente útil en países como Argentina, donde el gaming es cada vez más caro.
¿Qué te parece Steam Families? ¿Crees que esta es una buena opción para el público?
© Valve Corporation.