La duología de juegos Star Wars Jedi, compuesta por Fallen Order y Survivor, son lo mejor que le pasó a Star Wars en el mundo de los videojuegos durante los últimos años. Estas increíbles aventuras de acción protagonizadas por Cal Kestis demostraron que hay un lugar para esta franquicia en el mundo de las campañas para un solo jugador, y todo fue gracias a los desarrolladores de Respawn Entertainment. Sin embargo, el director de ambos títulos abandonó la compañía para fundar una nueva.
¿Que tiene planeado el director de Star Wars Jedi: Fallen Order y Survivor?
Stig Asmussen es un legendario desarrollador de videojuegos estadounidense que se hizo conocido por su trabajo en la saga God of War cuando era parte del equipo de Santa Monica Studio. Fue director de arte en God of War 2 y Chains of Olympus, e incluso debutó como director en God of War 3. Luego se pasó a Respawn Entertainment, donde tomó las riendas de la nueva saga Star Wars Jedi y dirigió ambos exitosos títulos. Sin embargo, se fue de esta compañía en Septiembre de 2023 y acabamos de enterarnos cuál será su próximo proyecto.
Asmussen fundó Giant Skull, un nuevo estudio de desarrollo que, según él, estará dedicado a “crear videojuegos de acción & aventura impulsados por su gameplay y con historias inmersivas que toman lugar en mundos cautivadores”. Por lo que parece que, basándonos en sus títulos previos, Asmussen tiene intenciones de seguir creando títulos “Triple A” de calidad como Star Wars Jedi: Survivor o God of War 3. En el comunicado de prensa también explicó que la cultura de Giant Skull posee un foco en creatividad y curiosidad, lo que suena bastante prometedor.
En el comunicado de prensa, Stig Asmussen se jactó del equipo de talentosos desarrolladores experimentados que logró formar. Algunos de estos son: Jon Carr, quien fue el director técnico de Star Wars Jedi: Survivor, Patrick Murphy, quien fue un director de arte en Fortnite y Valorant, Lauren McLemore, quien fue productor ejecutivo en Fortnite, Jeff Magers, quien fue un diseñador en Fallen Order y Survivor, Brian Campbell, un antiguo director de animación en Epic Games y Anthony Scott, quien tiene experiencia liderando equipos en Rocksteady Studios. A decir verdad, suena como un sólido equipo de desarrolladores con muchísima experiencia en otros estudios “Triple A”, por lo que Asmussen tiene razones para estar orgulloso de ellos.
Giant Skull ya reveló que se encuentra trabajando en su primer videojuego: Es “Triple A”, de un solo jugador, de acción & adventura y está siendo creado con el motor gráfico Unreal Engine 5. Aunque todavía no sabemos exactamente que juego es ni para que compañía distribuidora lo están haciendo, todo esto suena bastante prometedor. Por otro lado, haberse alejado de Electronic Arts fue una buena idea, ya que justo acaban de despedir a más de 670 empleados. Aunque claro, si EA decide hacer una tercera entrega en la saga Star Wars Jedi, tendrán que hacerlo sin muchos de los talentosos desarrolladores detrás de los primeros dos títulos.
© 2024 Electronic Arts Inc.