Todos estábamos emocionados cuando Star Wars Battlefront Classic Collection fue anunciado. La idea de poder volver a jugar a de los mejores y más populares videojuegos de Star Wars, con gráficos remasterizados y multijugador online, sonaba excelente. Sin embargo, la colección salió al mercado hace unos días y rápidamente decepcionó a todos con su enorme colección de bugs, glitches y problemas técnicos.
¿Por qué la colección de Star Wars Battlefront salió tan mal?
Si entras a la página de Steam de Star Wars Battlefront Classic Collection, inmediatamente te darás cuenta de que sus reseñas generales son “Extremadamente Negativas”. Lo que es bastante sorprendente para una colección de dos juegos que solían ser tan queridos por su comunidad. Todo esto se debe a los numerosos problemas técnicos que este remaster contiene, los cuales están frustrando a todos los fanáticos que intentan jugarlos a través de una conexión online.
El usuario de Twitter @sebbaku resumió los más grandes problemas de Star Wars Battlefront Classic Collection a la perfección. Los más notables y frustrantes son los problemas de conectividad, causados por una cuestionable decisión relacionada con sus servidores. Parece que el desarrollador, Aspyr, solo preparó 3 servidores online que permiten el acceso de 64 personas cada uno. El problema es que casi 10.000 personas compraron el juego y accedieron a Steam para jugarlo online en su fecha de lanzamiento. Eso significa que solo 192 personas pudieron acceder al multijugador, mientras que las 9808 restantes ni siquiera pudieron acceder a un juego que habían comprado para probar el mismo día en el que salió a la venta.
Y eso no es todo, porque aquellos que accedieron al juego reportaron que encontraron un montón de bugs, glitches y otros tipos de problemas gráficos en Star Wars Battlefront Classic Collection: Texturas mal programadas, textos con horribles fuentes, detección de disparos que ni siquiera funciona y mucho más. Pero una de las mayores controversias es en relación con el tamaño del archivo. La colección de Battlefront pesa 72.58 GBs. Para hacer una comparación, Elden Ring, el popular “soulslike” de mundo abierto que salió en 2022, pesa 60 GBs.
Es incomprensible que un remaster de dos juegos que salieron hace más de 20 años pese tanto, y demuestra el mal trabajo de optimización que hizo el estudio de desarrollo. Debido a toda esta controversia, la cual no tardó en hacerse viral, Aspyr respondió con un comunicado en su página de soporte. En este, reconocen los problemas de conectividad de que ha habido en Star Wars Battlefront Classic Collection a causa de los servidores y explican: “Hemos trabajado en abarcar estos problemas desde el lanzamiento, y aumentar la estabilidad de la red. Vamos a continuar con nuestros esfuerzos hasta que nuestra infraestructura sea estabilizada, para así prevenir futuros cortes”.
Aunque es una buena noticia que estén prestándole atención a las críticas de la gente, la reputación de Star Wars Battlefront Classic Collection ya está manchada, convirtiendo a este en uno de los lanzamientos de videojuegos más desastrosos del año. Al menos por ahora…
TM & © Lucasfilm Ltd. All Rights Reserved