SMITE fue un antes y después para el género de los MOBAs. Desarrollado por Titan Forge Games y lanzado originalmente en 2014, este título supo resaltar debido a su elenco de deidades de varias mitologías y a su innovador combate de acción en tercera persona. Ahora, a casi 10 años de su lanzamiento original, se anunció su tan esperada secuela.
SMITE 2 es traído a la vida gracias a la Unreal Engine 5
El juego fue revelado hace unos días cuando el tráiler de anuncio fue publicado en la cuenta oficial de YouTube de SMITE. En este, podemos ver a dos grupos compuestos por 5 dioses cada uno, enfrentándose en tiempo real en una batalla desenfrenada y llena de acción. Lo primero que pudimos notar es la mejora gráfica en comparación a su predecesor. El primer juego no se veía para nada mal, pero fue lanzado hace casi 10 años y fue creado con Unreal Engine 3. Mientras que el tráiler confirma que la secuela está siendo hecha con Unreal Engine 5, lo que representará un cambio notable en la presentación de este popular MOBA.
Los modelos de los dioses están repletos de detalle y presentan nuevos diseños de alta calidad. Pero el cambio gráfico no solo se aprecia en las cinemáticas, sino que también se puede ver en el gameplay. Cada personaje ahora tiene animaciones más complejas y llamativas, en donde se siente el peso y el impacto de cada ataque. Hay que recordar que SMITE supo diferenciarse de otros MOBAs por poseer combate de acción en tercera persona, en vez estar limitado a una vista aérea como en League of Legends o Defense of the Ancients.
Cuando se implementa este tipo de gameplay donde la cámara está más cerca del personaje, es de vital importancia que todo se vea y se sienta a la perfección. Los desarrolladores de Titan Forge Games son muy conscientes de este salto gráfico y confirmaron que esta es su oportunidad de tomar todo lo que aprendieron al desarrollar SMITE por 10 años y utilizarlo de manera eficiente para mejorar la secuela.
Pero claro, SMITE 2 no solo cambiará la presentación, sino que también introducirá algunos cambios en las mecánicas y el gameplay. Para empezar, introducirán nuevos dioses al elenco de personajes y la primera que revelaron fue la diosa griega Hécate. La secuela también eliminará las restricciones del combate para que los dioses puedan utilizar todo tipo de ítems, ya sean de poder físico o mágico. Las habilidades individuales de cada dios también se moldearán según sus estadísticas de Fuerza e Inteligencia.
Si prefieres seguir jugando al SMITE original, no hay problema porque Titan Forge Games confirmó que no planean cerrar los servidores de ese juego, e incluso seguirán lanzando actualizaciones constantes para el mismo. SMITE 2 estará disponible para PC, Steam Deck, Xbox Series X/S y PlayStation 5, con cross-play entre todas las plataformas. Habrá una prueba en versión Alpha en la Primavera de 2024 (Otoño en el Hemisferio Sur). Así que, si estás interesado, puedes inscribirte ahora mismo, a través de este link.
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