Sin duda los fanáticos de los RPG estarán muy felices en estas fechas, ya que por fin Rhapsody: Marl Kingdom Chronicles por fin salió a la venta el pasado 29 de agosto y para nuestra fortuna les traemos nuestra opinión sobre esta remasterización que por primera vez se estrena en occidente y que dejara a los veteranos de este tipo de género muy contentos.
Bueno, comencemos por lo importante y es que esta nueva versión nos trae dos historias en uno, ya que por la compra de la remasterización viene incluido Rhapsody II: Ballad of the Little Princess y Rhapsody III: Memories of Marl Kingdom, pero no te preocupes si no jugaste la primera parte, puesto que al comenzar el segundo título nos trae un resumen de la historia para que te ubiques perfectamente en la línea temporal de la historia.
Rhapsody II: Ballad of the Little Princess
En la segunda entrega nos vamos a poner en los zapatos de Kururu, la hija de Cornet y Ferdinand, personajes de la primera entrega, a pesar de ser un personaje nuevo para los que jugaron la primera entrega, sin duda te encariñas con ella, ya que su alegre y divertida actitud hace que se convierta en una de tus personajes favorita y con las icónicas canciones que se cantan en el juego, sin duda te hará crear una agradable memoria.
Ahora uno de los aspectos a tomar en consideración es que la historia puede llegar a volverse un tanto repetitiva a medida que vas avanzando, pero con los repentinos momentos que llegan a aparecer hacen de esta historia muy entretenida de jugar. En cuanto a las canciones, pues ayudan a olvidarte un poco de la trama con lo divertido que se tornan y sin duda la coreografía que se maneja resulta en ocasiones chistosas que logra sacarte una sonrisa.
En el estilo de juego, encontramos que está basado en los combates por turno en el que puede llegar a resultar fácil y a la vez un poco difícil dependiendo del ataque que elijas y hay ocasiones en las que deberás analizar tu siguiente movimiento para poder salir victorioso, pero, sin embargo, si decides que no tienes tiempo para hacer todo esto simplemente se lo puedes dejar todo al modo automático y tu equipo se encargará de la pelea, aunque sin duda recomiendo que disfrutes del combate.
Rhapsody III: Memories of Marl Kingdom
En cuanto a la tercera entrega se pueden ver muchas características que fueron trasladadas de la segunda entrega, sin embargo, si vale la pena jugarlo, ya que esta entrega concluye de manera grandiosa la franquicia y la historia de Rhapsody, indudablemente esta entrega sirvio mucho, pero como todo tiene sus detalles que la historia se vuelve otra vez monótona en cierto sentido.
La música como siempre es te da un buen momento para disfrutar, incluso se vuelve un poco mejor que en sus anteriores entregas y los combates siguen manteniendo las mismas características que en la segunda entrega, aunque se vuelve algo un poco más fácil, por lo que puede llegar a volverse algo molesto en cierto momento, pero aun así sigue siendo entretenido.
Conclusión
Sin duda esta versión remasterizada de los dos juegos te mantendrá ocupado explorando las diferentes zonas, enfrentándote a enemigos y escuchando la preciosa banda sonora del juego. Puede ser que para los nuevos jugadores que no estén acostumbrados a los juegos RPG lleguen a sentirse abrumados con esta entrega debido a los elementos a los que no se están acostumbrados, sin embargo, llegara a volverse más fácil conforme vayan jugándolo, así que no pierdan la oportunidad de jugar Rhapsody: Marl Kingdom Chronicles, pasarán un gran momento jugando.
Nosotros tuvimos la oportunidad de jugar Rhapsody: Marl Kingdom Chronicles en la Nintendo Switch, sin embargo, te recordamos que también está disponible en PS5 y PC con un precio que ronda entre los 40 y 60 dólares aproximadamente en las diferentes plataformas, así que no esperes más para jugar este divertido RPG que te traerá grandes momentos.