En estos últimos años hemos visto que las figuras han estado bastante escazas en cuanto a las reservas, pero en estos últimos meses en Amazon Japón se ha estado viendo que las figuras que ya han salido en páginas como AmiAmi, God Smile Company, se han visto con una reducción de precio bastante considerable a comparación de meses años anteriores.
¿Las figuras comienzan a desaparecer en Japón?
Durante los últimos meses muchos japoneses han estado reportando que las figuras que, en años anteriores, eran tema de conversación bastante fuerte por tener un stock bastante limitado, ser un premio de alguna participación, ser una colaboración con alguna marca o compañía de videojuegos, ahora se pueden encontrar con relativa facilidad en varias tiendas del país nipón.
Esto ha preocupado a varios coleccionistas de figuras pues estas bajas al precio y sobre todo a la demanda ha comenzado a especular que las figuras comenzarán a fabricarse cada vez con menos frecuencia o bien que la calidad de las mismas ya no sea la misma con la que han venido trabajando desde los últimos años.
Un ejemplo que han puesto es sobre la figura de Ijin Azuma de Azur Lane, pues observamos que la figura publicada en Amazon Japón ha sufrido una bajada de precio de aproximadamente un 38%, por lo que pasó de costar ¥31,680 yenes ($213.64 dólares) y con la baja de precio a llegado a ¥19,777 yenes ($133.37 dólares), pues la figura presenta a una hermosa chica en una pose sugerente, pero aún así la oferta de la misma comienza a superar la demanda y por lo tanto han comenzado con la baja de precio para esta figura.
Muchos de los usuarios cuestionan sobre este tipo de especulaciones, pues muchos han comenzado a indicar que los personajes que pertenecen a los animes o videojuegos que se consideran de nicho y por tanto no ser tan conocido, es lógico que las tiendas de figuras comiencen a bajar el precio de las figuras para ir vaciando el stock y mover las mismas.
Pero muchos otros coleccionistas temen que las figuras estén comenzando a volverse algo difícil de conseguir y que las mismas ya no tengan una relevancia tan alta como en años anteriores, por lo que temen que el mercado se convierta en algo extremadamente caro o bien desaparezca.
Sinceramente el mercado de figuras no está agonizando ni tampoco hay que alarmarse con respecto a las especulaciones que muchos de los coleccionistas han hecho, pues este mercado ha sido cada vez más solicitado a nivel internacional, pues la demanda a nivel mundial ha crecido de manera impresionante.
Para este mercado el tiempo es lo que lo ha favorecido con respecto a los fanáticos, pues muchos de los fans saben que las figuras de Japón son hechas con una calidad impecable y cuidan cada detalle, por lo que siempre serán bastante cotizadas.