La nueva versión de Red Dead Redemption para Nintendo Switch, es sin duda uno de los aciertos de los chicos de RockStar. Que emociono a muchos cuando anunciaron que este mítico juego llegaría a la gran hibrida de Nintendo, la Nintendo Switch. Pero la pregunta que muchos nos hicimos, es que si funcionaria bien en dicha consola
Pero sin duda Red Dead Redemption nos dio una de las mejores sorpresas, al ver que el juego corría sin ningún problema a 30 FPS estables, y con una mejora en los gráficos que sin duda pueden notarse al ver a sus versiones de XBOX 360 y PS3
Y gracias a los chicos de RockStar nuestras dudas se aclararon, y en esta reseña les hablaremos de como nos fue al jugar nuevamente a este increíble título en la híbrida de la gran N.
El port de Red Dead Redemption para Switch es una increíble sorpresa
Lanzado originalmente hace 13 años, nos pone en los zapatos de John Marston, quien alejado y un poco resentido de los sucesos que viviremos en la secuela titulada Red Dead Redemption 2. Solo desea vivir en paz, pero cuando dos agentes secretos del gobierno lo capturan, lo obligan a colaborar para poder detener o matar a dos de sus antiguos compañeros bandidos conocidos como Bill Williamson y Javier Escuella.
John no tiene más remedio que aceptar para poder volver a ver a su familia, pero cuando encuentra a Williamson y tener una charla con él, este le dispara dejándole gravemente herido. Para su suerte, una joven llamada Bonnie lo rescata y cura. Después de dicho suceso, él promete terminar con su misión, pero sin antes realizar todo tipo de encargos, que lo llevara a conocer a varios personajes que habitan el lugar.
Poder verlo en las consolas de actual generación no es nada loco, aunque muchos esperábamos que fuera como la remasterización como el GTA trilogy, pero curiosamente este está versión se defiende completamente bien.
Se ve superbién, comparando con sus versiones antiguas de XBOX 360 y PS3, y que hemos podido ver que desde su lanzamiento se han publicado muchos videos comparativos. No parece haber sido retocado de ninguna manera en términos de texturas o modelos de personajes, y todo se mueve y juega como se hizo anteriormente.
Pero la iluminación aquí parece un poco más agradable en algunos lugares y es menos borrosa como otros títulos, suponemos que se sucede gracias a la pantalla de la Switch en modo portátil, porque cuando acoplamos en el modo dock, la cosa cambia porque todo se ve realmente perfecto y con una gran calidad.
Como en todas las versiones de Nintendo Switch, en esta versión, viene con todos sus dlc, el más importante titulado Undead Nightmare, en donde viviremos un apocalipsis zombie, que no es canon dentro de la historia de la campaña del juego.
Pero que es sumamente genial, solo imagínense un apocalipsis zombie en los tiempos del salvaje oeste, sin duda es una experiencia que no debes dejar pasar. Aunque el modo multijugador no se ve que venga pronto, aún no podemos perder la esperanza de poder disfrutar de horas y horas jugando con tus amigos en el modo online.
Conclusión
El poder ver de nuevo a Red Dead Redemption aunque sea un port de sus versiones ya conocidas, es sin duda un deleite que podemos presumir que funciona mucho mejor que la trilogía de GTA, y que se ve incluso mucho mejor desde su día de lanzamiento original hace 13 años y que funciona mucho mejor de lo esperado. No cabe duda que si adquieres el título, disfrutarás de muchas horas de diversión en el lejano oeste.