Anbernic es una de las marcas más conocidas a la hora de lanzar consolas portátiles para jugar titulos retro. Sin dudas son muy prácticas para aquellos que les encanta jugar en el tren, en el auto, acostado e incluso en el baño.
Esta empresa lleva años haciendo consolas que han llevado a muchos fanáticos de los juegos retros a revivir sus aventuras nostálgicas. En esta ocasión gracias a los chicos de ANBERNIC les traemos la reseña de una de sus consolas más vendidas y más queridas por los jugadores de títulos retro, hablamos de la ANBERNIC 405M.
ANBERNIC 405M UNA HERMOSA CONSOLA RETRO CON UN CUERPO DE METAL
La ANBERNIC 405M es una de las más recientes consolas lanzadas por ANBERNIC, que viene en dos versiones, una de color gris y otra de color negro, que ambas una incluyen 128 GB de almacenamiento a un costo de $259.99 y la otra versión tiene 256 GB de almacenamiento con un precio de $269.99.
Dentro de esta hermosa consola podemos encontrar un chip Unisoc T618 de ocho núcleos de 64 bits, una memoria RAM de 4 GB LPDDR4X a 1866Mhz y una GPU Malí G52 a 850Mhz. Al ser una consola que usa como sistema operativo Android, vendrá como base una versión de Android 12 completamente personalizada por ANBERNIC para darle al usuario una excelente experiencia.
UN DISEÑO HERMOSO Y METALICO
Los chicos de ANBERNIC han rediseñado la carcasa, alejándose de las esquinas cuadradas y, en cambio, ahora se ha optado por un enfoque más redondeado que lo hace un poco más cómodo y le da una estética similar a la de Gameboy Advance.
Su cuerpo está fabricado en metal, por lo que la M de su nombre tiene una referencia al metal del que está fabricado.
INCREIBLES BOTONES Y JOYSTICKS DE OTRO NIVEL
Sus botones son supercómodos y cuentan con el esquema de color SNES y son de alto brillo en ambas variantes de color. Al igual que sus joysticks, que a diferencia de consolas de renombre, estos usa la tecnología Hall Joysticks, por lo que las palancas son de calidad y tendrán una larga vida.
Como en todos los dispositivos ANBERNIC, el DPAD es casi perfecto, es lo suficientemente grande como para tener control, tiene un movimiento decente y cuenta con un clic suave al tacto. Por lo que podrás jugar títulos que requieran el uso del DPAD de una forma sumamente increíble.
UNA PANTALLA PERFECTA PARA TITULOS CLASICOS
La ANBERNIC 405M es una consola con un tamaño un poco pequeño, debido a eso agregaron una pantalla táctil IPS de 4” con una resolución de 640 x 480, lo que la convierte en la proporción perfecta de 4:3 para jugar la mayoría de tus juegos retro.
Al ser un panel IPS, podemos apreciarla desde diferentes algunos, pero también cuenta con un brillo muy bueno para aquellos momentos en los que estamos fuera de casa.
UN SISTEMA OPERATIVO PERFECTO
Esta pequeña y hermosa consola cuenta con un sistema operativo Android modificado por los chicos de ANBERNIC, que debería tener todos los emuladores instalados y listos para jugar, una vez adquieras el equipo. De igual manera, la empresa nos manda un sin fin de juegos en la tarjeta SD que viene incluida, pero no todos los títulos estarán ahí, por lo que deberás conseguir tus favoritos por alguna parte de internet.
La versión que maneja esta consola es Android 12, que funciona bien aquí, y ANBERNIC incluso ha agregado sus propios accesos directos al menú rápido, por ejemplo, puede cambiar a la interfaz de ANBERNIC, lo que facilita la exploración de su biblioteca de juegos y puedes cambiar los ajustes de los botones de entre Xbox y Switch, algo que agradecemos, ya que muchos están acostumbrados a los botones de XBOX y otros a los de Switch.
Obviamente, el sistema operativo Android 12 le brinda algunas ventajas en cuanto a los juegos que puede jugar el dispositivo, además de que tiene disponible la Play Store, lo que nos permitirá instalar aplicaciones y juegos a gusto, pero hay que tener en cuenta que la consola tiene una pantalla 4: 3 hace que los juegos sean un poco incómodos de jugar. , pero hay algunos que funcionan muy bien, especialmente los juegos Metroidvania y los juegos de carreras que usan el giroscopio.
Por si te interesaba puedes instalar GAMEPASS e iniciar un juego en la nube, pero lo único malo de aquí es que la aplicación no reconoce los botones R2 y L2, los cuales usaríamos para shooters y juegos de carreras, esperamos que ANBERNIC solucione pronto este error.
UN BUEN RENDIMIENTO
En términos de especificaciones, esta RG405M cuenta con una CPU Unisoc T618 de 2 ghz, una GPU MaliG52, 4 GB de RAM, que gracias a esta configuración podemos jugar a muchos títulos de muchas consolas clásicas, llegando como tope algunos títulos de PS2.
Al tener un sistema operativo Android claramente podrás instalar el emulador de 3DS, pero créenos, no tendrás una buena experiencia.
CONCLUSION
En fin ANBERNIC ha hecho un excelente trabajo con esta consola, a tal grado de volverse la favorita de muchos porque es muy cómoda, la pantalla es buena y sus botones la hacen que sea perfecta para muchos juegos retro y el poder jugar algunos títulos de PS2 es algo que nos emociona por lo que si estabas pensando en comprarla, no dudes y hazlo.
© 2023, Anbernic.