El género de las Novelas Visuales puede parecer relativamente moderno en ocasiones, a pesar de que existe desde hace muchísimos años, con la saga Rance siendo una de las más icónicas. Y su cuarta entrega, Rance IV: The Legacy of the Sect, es considerada una de las mejores de la franquicia. Lanzado originalmente en 11 de Septiembre de 1993 para el sistema conocido como PC-98, este juego nunca fue publicado afuera de Japón, pero se hizo popular cuando fue traducido en inglés a principios la década del 2000. Ahora, a 30 años de su lanzamiento original, los fanáticos festejan la existencia de este clásico del género.
Celebrando el legado de Rance IV: The Legacy of the Sect
Rance es una franquicia de novelas eróticas desarrolladas y distribuidas por AliceSoft. Estos juegos siguen las aventuras del protagonista, Rance, quien va salvando reinos de enemigos demoniacos y causa problemas en el mundo con sus travesuras, con la ayuda de su sirviente, la bella Sill Plains. Rance IV: The Legacy of the Sect concluye la línea temporal original de la saga: Luego de los eventos de la tercera entrega, Lance y Sill están atrapados en unas islas flotantes de las que deberán escapar, pero los agentes de la República de Helman no se lo harán tan fácil.
La saga Rance no se toma muy en serio, puesto que todos estos juegos son divertidos y excéntricos. Rance IV: The Legacy of the Sect no es la excepción, y muchos fanáticos festejan a este título por haber introducido a personajes populares, como Athena 2.0, Sanakia, Mikan, Merim Tser, Io Ishtar, Tama, Hubert Lipton, y muchos más. En cuanto al gameplay, logra mantener ese balance entre novela visual con mucho diálogo y RPG retro, ya que Rance y Sill deberán visitar diferentes mazmorras, derrotar enemigos en un sistema de combate por turnos y reclutar a distintas aliadas a su grupo. Claro que, al ser una novel visual erótica, esta aventura está llena de momentos “picantes” para aquellos que desean verlos.
Dentro de la franquicia, Rance IV posee la distinción única de encajar tanto en la línea de tiempo original como en la canónica, con casi ninguna contradicción. Debido a esto, jamás se le hizo un remake como a las 3 entregas anteriores. Cuando fue traducido al inglés por fanáticos en 2013, al fin pudieron disfrutarlo aquellos entusiastas del género que no sabían leer japonés. Otro dato curioso es que el creador de Rance, Kazufumi Tada, ayudó a desarrollar un parche para que el juego pueda correr en PCs modernas, a pesar de que ya se había retirado. Eso es amor hacia los fanáticos.
Si te gustan las novelas visuales, no puedes dejar de probar la saga Rance. Entre estos juegos, la cuarta entrega es un clásico indiscutible, considerando que ya pasaron 30 años desde su lanzamiento y sigue siendo igual de divertido, creativo y atrapante ¡Feliz Cumpleaños a Rance IV: The Legacy of the Sect!
© AliceSoft