Xbox y Microsoft se encuentran con los reflectores puestos sobre ellos, desde hace horas, luego que se filtraran documentos que mostraban un genuino interés por parte de Phill Spencer (CEO de Xbox) en hacerse con importantes marcas de la industria como son la mismísima Nintendo y Warner Bros Games. Si bien este escrito da para mucho análisis, lo que más está causando revuelo es el descubrimiento de la próxima revisión para la consola Xbox Series X y el nuevo mando que vendrá junto a ella. A continuación, te contaremos todo lo que debes saber acerca de los cambios para la máquina estrella de Microsoft y este nuevo mando que apunta a ser la competencia directa del genial DualSense de PlayStation.
BROOKLIN y SEBILLE son la CLAVE para Xbox
Esta información no nos llega gracias a un anuncio de Xbox, como muchos podrían pensar, sino que es resultado de los documentos compartidos en el que aún es el culebrón más importante para Microsoft y la industria de los videojuegos: Su pugna con la FTC por la compra de Activision Blizzard. Y es que este nuevo reporte de 22 páginas ha confirmado la hoja de ruta de Xbox y su proyección hasta el año 2030 incluido el refresh para su consola de actual generación y control que estarían llegando para la segunda mitad del 2024.
Lo primero que hay que destacar es que la revisión de la Xbox Series X ya no será una caja o “box” como lleva el nombre sino que ahora se parecerá más a un asistente virtual cilíndrico como podría ser Alexa o Siri. Sumado a ello, tendremos más almacenamiento ya que la consola vendrá con 2TB frente al único TB con el que cuenta su edición actual lo que se traduce en más juegos para instalar. También está el hecho de que esta ya no contará con lectora de discos al pasarse al formato “100% digital” además de tener un nuevo puerto frontal USB-C capaz de dar carga a otros dispositivos.
Por el lado técnico tenemos una gran mejora en los apartados de conectividad ya que se añade el soporte para Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2 y el pase a los 6 nm en la construcción interna que se traduce en una eficiencia energética mayor.
Sin embargo lo que más ha llamado la atención de la comunidad gamer es el nuevo mando de Xbox con el nombre clave “Sebille”. Este control es el paso hacia adelante que muchos han estado pidiéndole a la marca desde el lanzamiento del glorificado joystick de la Xbox 360 y tal parece que Microsoft ha apostado por la innovación en todos los aspectos, siguiendo los pasos de Nintendo y PlayStation. Aquí tenemos chicha ya que las mejoras son muchas y conviene ponerlas en una lista:
- Acelerómetro.
- Giroscopio.
- Dos paletas tonales para el mando.
- Conectividad total con la consola, nube y conexiones Bluetooth (5.2).
- Una nueva app para visualizar el control.
- Respuesta háptica de precisión como el Duelsense, VCA háptica doble como altavoces.
- Botones más silenciosos y amigables.
- Batería intercambiable y recargable.
- Un comando de voz para encender el joystick.
Como es de esperarse, los documentos son claros: Primero sale el mando y luego la consola. Cómo se puede ver en el mapa de tiempo, la línea de lanzamiento para el control fecha a los últimos días de mayo del 2024 para su estreno mientras que la revisión de la consola apunta a finales de 2025 lo cual tiene mucho sentido si consideramos los planes de estrenar la siguiente generación de Xbox en 5 años.
Finalmente y como información adicional que ha ido surgiendo en las últimas horas, se confirman muchas secuelas y remaster/remakes de títulos conocidos. Dishonored 3, Doom (next game), RDR2 -Next gen-, Ghostwire Tokyo 2 entre otros son las obras llamadas a potenciar el catálogo de la consola de Microsoft según indica este extenso documento.
Recuerda que en Sugoi Gamers siempre estamos atentos a la información más reciente así que síguenos en nuestras redes y web para que no te pierdas ninguna novedad acerca de este y más temas de tu interés.