Hace meses, Sony confirmó que ya no podrás subir contenido a Twitter (Ahora conocido como X) directamente desde tu PlayStation 5, y ahora ocurrirá lo mismo con la Nintendo Switch. Este es un golpe bajo que hará que el proceso de subir imágenes y videos a las redes sociales sea más difícil para los fanáticos de la Gran N. Como era de esperar, todo esto es culpa de Elon Musk y sus horribles decisiones.
La trágica separación entre la Nintendo Switch y Twitter
Este anuncio fue hecho a través de las cuentas oficiales de Twitter de Nintendo, quienes confirmaron que, a partir del 10 de Junio de 2024, los usuarios de Switch ya no podrán subir imágenes o videos a la red social directamente desde su consola. Esto significa que aquellos usuarios de Switch que deseen compartir algún momento interesante de un videojuego a su cuenta de Twitter tendrán que descargar sus capturas por otro medio y luego subirlas desde una PC o un celular. Así que ahora compartir contenido será mucho más difícil para los usuarios de esta consola hibrída.
Naturalmente, este anuncio no fue bien recibido por la comunidad de Nintendo, quienes se preguntan cuál es la razón detrás de este cambio repentino. Aunque la Gran N no dijo nada al respecto, podemos asumir con seguridad que se debe a los recientes cambios que introdujo Elon Musk en Twitter cuando compró la red social en 2022: Si las compañías quieren acceder al API de Twitter, deberán pagar una tarifa mensual de 42.000 dólares o más. Considerando que antes esta integración era completamente gratis y que la red social de Musk cada vez está perdiendo más y más usuarios, es completamente entendible que Nintendo haya decidido eliminar esta conectividad.
Y Nintendo no son los únicos que tomaron esta decisión por culpa de las medidas cuestionables de Elon Musk, ya que hace unos meses, Sony eliminó la integración de Twitter en PlayStation 4 y 5 y Microsoft eliminó la integración de Twitter en Xbox Series X/S. Así es, a partir del 10 de Junio, ninguna de las tres grandes consolas de videojuegos tendrán la opción de subir contenido directamente a Twitter, la cual solía ser una de las redes sociales más grandes del mundo. Todo esto es culpa de Elon Musk quien, según se informa, ha sido responsable de perdidas millonarias para la compañía en menos de 2 años.
Claro que, Twitter no se iba a quedar atrás y para no quedar mal, la cuenta oficial de xGaming aclaró que, a pesar de la decisión de Nintendo, la red social sigue teniendo una fuerte relación con la compañía y que están “trabajando juntos para garantizar una transición sin problemas para todos los usuarios”. Esto provocó la furia de la comunidad, quienes no tardaron en remarcar que esto ocurrió por culpa del CEO, e incluso se añadió una Nota de la Comunidad que explica la situación de las altas tarifas de la API de Twitter.
¿Qué te parece esto? ¿Estás molesto por la pérdida de la conectividad entre Twitter/X y tu Nintendo Switch?