Se puede decir que Nintendo es posiblemente la empresa de videojuegos más importante e influyente de toda la historia, ya que son responsables de múltiples consolas, videojuegos y accesorios que han cambiado a la industria para siempre. Sin embargo, eso no quita que no estén buscando evolucionar hacia otra dirección. Después de todo, comenzaron fabricando cartas de colección y juguetes, y parece que ahora volverán a sus raíces en las que no se enfocan solo en videojuegos. Al menos eso declaró el presidente de su rama estadounidense en una reciente entrevista: Nintendo busca convertirse en una empresa de entretenimientos.
Nintendo busca ampliar su enfoque hacia una variedad de medios de entretenimiento
En una entrevista con el sitio periodístico The Washington Post, el presidente de Nintendo of America, Doug Bowser dijo que “Nintendo ahora está evolucionando hacía convertirse en una compañía de entretenimientos con el gaming como el núcleo de su modelo de negocios general” Lo que puede sonar algo extraño en primera instancia, hasta que recordamos que la compañía se ha expandido hacia múltiples zonas de entretenimiento que han sido muy exitosas en el último año. Como la película animada de Super Mario Bros o el parque temático Super Nintendo World en Universal Studios.
Al ser Super Mario Bros su franquicia emblema que todo el mundo reconoce, tiene sentido que lo hayan utilizado para probar estos nuevos medios de a poco. Ahora podemos esperar que la Gran N invierta más tiempo y recursos en nuevas películas, series, anime, parques, juguetes, etc. Cabe aclarar que esto no es algo que la salió de la nada y la compañía claramente quería expandirse así desde hace un tiempo. El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa había mencionado previamente que buscan expandirse más allá del negocio del gaming y aumentar la cantidad de gente que tiene acceso a sus propiedades intelectuales en todo el mundo.
Shigeru Miyamoto también había mencionado hace poco que estaban buscando crear nuevas películas basadas en sus otras franquicias de videojuegos. Nintendo tiene una enorme ventaja en este aspecto, ya que poseen un montón de propiedades intelectuales existentes que pueden utilizar, como The Legend of Zelda, Metroid, Pokémon, Kirby y muchos más. Así que, si luego del éxito de la película de Super Mario Bros, tenías ganas de ver una cinta basada en otro de tus juegos favoritos, es muy probable que la empresa ya esté preparando algo para ti.
¿Es esta una buena dirección para Nintendo? Es difícil saber, pero dudamos mucho que esta decisión vaya a afectarlos negativamente, en especial considerando que tanto Doug Bowser como Shuntaro Furukawa mencionaron que el gaming seguirá siendo su foco central. Sumado a eso, en unos meses saldrán títulos anticipados como Super Mario Bros Wonder y ya estamos esperando el anuncio de su nueva consola, la sucesora de la Switch. Así que parece que están decididos a convertirse en una empresa de entretenimientos sin comprometer lo que los hizo tan exitosos y queridos en primer lugar.
© Nintendo