Naughty Dog alguna vez fue conocido como el creador de franquicias legendarias como Crash Bandicoot, Jak & Daxter o Uncharted. Pero últimamente se los recuerda más que nada por sus dos títulos de la saga The Last of Us. Aunque estos videojuegos claramente fueron muy bien recibidos, hay mucha gente que preferiría que la compañía desarrolle otro tipo de experiencias. Por suerte para ellos, acaban de confirmar que eso mismo están planeando.
El futuro de Naughty Dog es incierto, pero prometedor
Naughty Dog acaba de publicar en su canal de YouTube este documental sobre el proceso creativo detrás del desarrollo de The Last of Us Parte 2. Al final del video, el director de ambos juegos y presidente de la compañía, Neil Druckmann habló un poco sobre el futuro de la franquicia: “No tengo la historia, pero tengo un concepto que es tan emocionante como TLOU1 y TLOU2. Es su propia historia, pero actúa como una línea divisoria para los tres. De verdad se siente como que hay un capítulo más en esta historia”. Druckmann incluso confirmó que tiene ideas para una historia sobre el personaje Tommy, pero que no sabe aun si eso terminará siendo un juego, una novela, una serie, etc.
Druckmann explica que, aunque en Naughty Dog sienten mucha pasión por The Last of Us y definitivamente quieren seguir contando esa historia, no querían darle prioridad en este momento. En los últimos años, estuvieron concentrándose en mejorar sus condiciones laborales y la manera en la que lanzan juegos (Tal vez es por eso que acaban de lanzar dos remasters de los títulos existentes de The Last of Us) Ellos no quieren obligar a sus desarrolladores a trabajar solo en cosas de The Last of Us y, si ven que hay otro proyecto por el que sienten más pasión, le darán más prioridad a eso.
Finalmente, confirmó que aunque The Last of Us Parte 3 será una realidad algún día, ese no es el siguiente videojuego de la compañía. Ni siquiera podemos decir con seguridad que su próximo proyecto será parte de esa misma franquicia. Después de todo, hace unos meses confirmaron que el título multijugador de The Last of Us fue cancelado, así que es muy probable ahora que estén dedicándose a otra propiedad intelectual completamente diferente.
Ahora la única pregunta que queda es: ¿De qué tratará el nuevo videojuego de Naughty Dog? ¿Acaso volverán a una de sus franquicias clásicas, como Jak & Daxter o Uncharted? ¿O será algo completamente nuevo e inesperado? Muchos fanáticos esperan que sea un juego más alegre y colorido, para distanciarse un poco de las historias oscuras y trágicas de The Last of Us. Naughty Dog es una de las desarrolladoras más importantes de toda la industria, así, pase lo que pase, estamos seguros de que van a otorgarnos un videojuego de calidad.
© Naughty Dog