En su lanzamiento ya hace 13 años, Minecraft ha logrado lo que pocos juegos pueden conquistar el corazón de millones de jugadores alrededor del mundo, lo que empezó Mojang Studios como un simple juego ahora no es exagerado decir que se ha convertido en un fenómeno cultural y después de varios años se ha logrado lo impensable de consolas a salas de cine, y con el último tráiler lanzado la película promete llevarnos a una épica aventura dentro del universo cúbico que todos los fanáticos conocemos.
Minecraft posibilidades casi infinitas
Minecraft es un juego muy conocido por su basta libertad donde podemos craftear, explorar y lo más impórtate sobrevivir a un mundo plagado de enemigos que nos harán sudar la gota, pero ¿cómo se puede trasladar esta experiencia a las grandes pantallas?
Según el tráiler que se acaba de lanzar, la película de Minecraft va a seguir la historia de una joven y su grupo de amigos mientras intentan salvar su Overworld del temido Ender Dragon, esta es una de las criaturas más icónicas del juego. Esto nos da la fórmula perfecta para lograr una aventura de proporciones épicas, llenas de acción, creatividad y lo más importante, crafteo a montones.
Poder adaptar un videojuego como lo es Minecraft no es una tarea sencilla, ya que a diferencia de otros títulos lo que hace divertido a este juego es poder construir nuestra propia historia, ya que el mundo es un lienzo en blanco y al empezar el título no se nos da contexto del que hacemos ahí y que debemos hacer o como llegamos a ese mundo así que ¿cómo se logra una adaptación de un juego sin personajes principales ni tramas fijas?
La clave puede estar en conseguir acercarse lo más posible a la esencia original del juego, ya que en entrevistas el director y actores nos han dado a entender que se quieren centrar en la esencia del juego lo que sería la exploración, construcción y supervivencia que tanto nos gusta, si a esto le mezclamos con un guion entretenido podemos estar ante una película con el potencial de no solo satisfacernos a los fanáticos, también podría atraer a una audiencia nueva que no haya probado el juego.
Para lograr este cometido, el estudio reunió a un equipo talentoso, ya que en la silla del director nos encontramos a Jared Hess que lo pueden conocer, ya que él también dirigió la película de Napoleón Dinamita, su estilo para filmar y crear personajes divertidos podría lograr que el público empatice con los protagonistas que se nos presente.
Otro miembro importante es Roy Lee que es el productor de películas como The LEGO Movie, dada su versatilidad para hacer películas difíciles de adaptar y convertirlas en grandes éxitos comerciales a los fans nos da una esperanza de que esta película sea prometedora desde él vamos, no se debe olvidar que los creadores del juego darán su apoyo para que la película sea una adaptación que se sienta como si estuviéramos jugando el mismo Minecraft.
“Minecraft: La Película” podemos decir con casi total seguridad, que es una de las películas que más hype ha causado en los últimos años en lo referente a adaptaciones de videojuegos y por una buena razón hay un equipo muy talentoso detrás que se ha comprometido en ser fiel a la esencia del juego y como mencionamos antes con un guion a la altura la película promete que saldremos más que contentos de las salas de cine seamos fans del título o no.
Para salir de cualquier duda tendremos que esperar hasta de abril del 2025, hasta entonces te invitamos a que una vez más entres a este mundo, ponte tu armadura y espada de diamante, y sobrevive a este juego que nos ha dado cientos de horas de diversión.