Uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial es el Super Bowl, que en resumidas cuentas la “final” de la NFL donde se enfrentan los 2 mejores equipos de sus respectivas conferencias (La Americana y la Nacional), por su parte el videojuego más representativo y simulador es Madden de EA Sports. El Super Bowl es un duelo, lleno de acción y adrenalina, que todo fan del fútbol americano no puede perderse. Este año se encontraron los Jefes de Kansas City y las Águilas de Filadelfia y como ya es tradición, el simulador de NFL, Madden 25, hizo como cada año su pronóstico, pero… ¿Le atinó al resultado?
Una vez más Madden pronosticó al ganador de un Super Bowl
Es curioso que el videojuego Madden tenga un par de curiosidades de por medio como por ejemplo: El jugador en la portada tiene malas estadísticas o se lesiona en esa campaña y que, el equipo que pronostica para ganar el Super Bowl de ese año termina siendo el triunfante. Madden 25 lanzado en verano de 2024 y con Christian McCafrey de los 49 ers de San Francisco, hizo como ya es tradición para los fans del fútbol americano su pronóstico, dejando como ganadoras a las Águilas de Filadelfia sobre los Jefes de Kansas en un partido muy parejo y por un marcador de 17-10.
Este fue uno de los pronósticos y Super Bowls en los que los fans de este deporte se encontraron más atentos, pues, la polémica arbitral envolvió a lo largo de la temporada a los de Kansas City, manchando la reputación del equipo con muchas “ayudas de los referíes” sumado a castigos inexistentes a favor de los Jefes. Los de Kansas además buscaban un histórico tricampeonato, algo que ningún equipo en la liga ha logrado, esto hizo que la mayoría de los fanáticos se abalanzaran en un apoyo nunca antes visto hacia las Águilas, quienes llegaron motivados al encuentro y cumplieron con el pronóstico del Madden 25… pero de otra forma.
Desde el primer minuto del encuentro se vio un dominio enorme por parte del equipo de Filadelfia en todos los sentidos, dejando a los Jefes conmocionados, después de media hora del juego el juego se encontraba 24-0, una paliza a favor de las Águilas, tras 45 minutos de juego, ya estaban 34-6, la partida estaba casi terminada. El juego terminó con un marcador de 40-22, una victoria descomunal y aplastante, Madden 25 le atinó al resultado, sin embargo, no fue un partido parejo ni dramático en ningún momento… Ahora queda la cuestión, ¿Será el próximo Madden capaz de acertar el resultado del Super Bowl LX en 2026?
© NFL Enterprises LLC. @ Electronics Arts Inc.