Lollipop Chainsaw es un videojuego de culto, colorido y alocado que supo sorprendernos en 2012. Una aventura donde controlamos a la adorable porrista Juliet Starling, quien debe derrotar a hordas de zombies con su motosierra mientras lleva con ella la cabeza decapitada de su novio. Algo tan extraño como esto solo podría salir de la mente del gran Suda51 (No More Heroes) y con la ayuda del escritor James Gunn (Guardianes de la Galaxia)
Hace unos meses, les contamos acerca de Lollipop Chainsaw RePOP, un remake de la aventura original que estaba siendo desarrollado por Dragami Games. Aunque la noticia de que sería retrasado hasta 2024 fue algo pesimista, todos seguíamos emocionados con la idea de ver un juego tan único como este ser reconstruido con mecánicas y gráficos modernos. Sin embargo, nos acabamos de enterar de otra extraña noticia: RePOP ya no será un remake, sino un remaster.
¿Por qué Lollipop Chainsaw RePOP ahora pasará a ser un remaster?
Este inesperado anuncio fue hecho a través de la cuenta oficial de Twitter de Yoshimi Yasuda, productor de Lollipop Chainsaw RePOP, quien dijo “¡Hemos cambiado el diseño del juego de RePOP de Remake a Remaster según las solicitudes de todos!”, aclarando que el cambio fue hecho a partir de pedidos de los fanáticos y sin muchas más explicaciones al respecto.
Sin embargo, los fanáticos de Lollipop Chainsaw no recibieron bien esta noticia. Después de todo, el título original se sentía algo anticuado incluso en 2012, así que se habría beneficiado enormemente de un remake moderno como el que nos habían prometido. Los comentarios en el mismo tweet de Yasuda son bastante negativos y no podemos encontrar a mucha gente que de hecho haya pedido que RePOP sea cambiado de un remake a un remaster:
- “¿Quién pidió eso? Estaba realmente interesado en una nueva versión con un gameplay modernizado y mejorado”
- “Qué excusa tan perezosa para un juego perezoso. Nunca pagaré un centavo por un remaster”
- “¡Esa es la peor decisión sobre este gran juego! ¡Dudo mucho que los fans estuvieran pidiendo un remaster en lugar de un remake!”
- “Gracias por avisarme con tiempo para no tener que volver a comprar el mismo juego”
- “¿Peticiones de quién?”
Siguiendo con las malas noticias, Yasuda también aclaró: “Desgraciadamente, no podemos incluir 16 de las canciones licenciadas, las cuales eran una gran parte del original, así que en su lugar buscamos hacer un remake que sea lo más cercano a un remaster” y después dijo que tampoco pudieron conseguir las licencias para los atuendos opcionales de Juliet. Toda esta acumulación de anuncios negativos alteraron la percepción de los fans de Lollipop Chainsaw, quienes ahora ven a RePOP como un producto perezoso y sin valor.
Claro que, Lollipop Chainsaw salió originalmente para Xbox 360 y PlayStation 3 en 2012, y seguía atascado en esas consolas de hace 2 generaciones. Así que tener la posibilidad de jugarlo en consolas modernas, a 60 FPS y con gráficos mejorados, sigue siendo una gran idea. Pero habría sido mucho mejor si hubieran anunciado a RePOP como un remaster desde el principio, en vez de haberle dado esperanzas a todos los fanáticos que estaban esperando una experiencia completamente nueva.
© Dragami Games