No hay duda de que Jurassic World es una de las franquicias más importantes y más queridas por los fanáticos de los dinosaurios. Puesto que marco la infancia de muchos de nosotros y también genero demasiada polémica por el diseño de los dinosaurios en el mundo de la paleontología.
Originalmente, Jurassic Park comenzó como un libro que, a diferencia de sus películas, tocaba temas un poco diferentes a lo mostrado en la pantalla grande. Una de las diferencias es que Tim y Lex tenían los roles invertidos, mientras que en la película Tim es el pequeño y Lex la mayor, en la novela Tim era el mayor y Lex la hermana menor.
Otra de las cosas que hay que tomar en cuenta es que John Hammond era diferente, en las películas nos mostraban un señor adulto con una bondad y ganas de ver realizado su sueño. Mientras que en el libro solo le importaba el dinero, aun si había personas heridas por dinosaurios. Claramente, se entiende que haya cambiado algunas cosas y se les agradece porque debido a eso no tendríamos las películas y por supuesto los videojuegos.
Jurassic World Evolution 2 sería la entrega más completa en los videojuegos de la franquicia, siendo la secuela del juego con el mismo nombre y que también estaría inspirado en otro título bajo el nombre de Jurassic Park: Operacion Genesis.
Desde su lanzamiento en consolas como XBOX ONE/SERIES X & S, PlayStation 4/5 y Windows PC. Jurassic World Evolution 2 presentaría demasiadas posibilidades para poder crear diferentes parques a diferencia de Jurassic World Evolution que básicamente estaba muy limitado. Desde poder hacer corrales con muchos braquiosaurios, estegosaurios y parasauralophus, hacer un cercado para el increíble Tiranosaurio Rex o incluso hacer un gran aviario para tus pteranodontes, pero la cosa no termina ahí. Puesto que lo nuevo en este título sería la oportunidad de poder tener en tu parque a criaturas prehistóricas marinas.
El increíble DLC de criaturas marinas prehistóricas de Jurassic World
Después de haber lanzado múltiples DLC que van desde dinosaurios vistos en las películas y recientes de Jurassic World y dinosaurios con plumas. Los desarrolladores decidieron darle una oportunidad a las especies marinas, lanzando este increíble DLC que nos presentó a 4 criaturas marinas.
Comenzando con una especie de tortugas prehistóricas más grandes jamás descubiertas llamadas Archelon, que cuenta con un pico en forma de gancho, un caparazón muy llamativo y aletas grandes. El cual el espécimen más grande que se encontró mide 4,6 m, por fortuna en este juego ya no están extintos por lo que será un gran añadido a tu parque.
La segunda criatura marina es uno ya visto en la serie de Jurassic World: Camp Cretaceus, hablo del ágil depredador llamado Nothosaurus, que al igual que el Archelon es una criatura que salía a tomar el sol y devoraba peces con sus intimidantes dientes en forma de aguja y que vivió por primera vez durante el período Triásico Tardío. Aunque solo se habían encontrado fósiles de este dinosaurio en china, hace poco se descubrió algunas huellas de esta especie que datan de hace más de 240 millones de años en Guadalajara, México.
Para que pudieran llegar ambas especies de criaturas marinas, se añadió al juego una especie de rocas especiales, en donde ellos salen a tomar el sol y descansar después de un buen chapuzón.
Otra de las especies añadidas gracias a este DLC de criaturas marinas de Jurassic World, es el poderoso y muy peligroso Dunkleosteus. Una poderosa criatura prehistoria acorazada del Devónico Tardío. Que cuenta con una mandíbula muy afilada que se abre y se cierra con una fuerza inmensa. Cada vez que ves a esta poderosa criatura nadar en las lagunas de tu parque harán que te des cuenta de que en su época el mar era uno de los peligros más grandes hasta para los dinosaurios.
Por último tenemos al hermoso Shonisaurus, un ictiosaurio muy ágil del Triásico Superior. A pesar de su tamaño mucho más grande que el de un Dunkleosteus, el Shonisaurus era un ágil cazador de las profundidades de los antiguos océanos. Por lo que tenerlo en tu parque hará que tus visitantes quieran volver solo por él.
De igual manera que con los Archelon y Nothosaurus, los desarrolladores decidieron añadir un Mirador de la Laguna. Que se ubica en las profundidades de la laguna, por lo que ahora podremos observar a estas criaturas marinas desde su elemento.
Conclusión
Este grandioso DLC hace que Jurassic World Evolution 2, sea uno de los títulos de Jurassic Park más completos. Por lo que si aún no sabes si comprar el título junto a todos los DLC, te recomendamos que al terminar de leer esta reseña vayas y compres el juego completo y crea el parque que debió ser Jurassic World.