El continente asiático y específicamente China, Corea y Japón pueden ser cuna de excentricidades y locuras, pero recientes días ocurrió algo casi sin precedentes, un niño japonés decidió abandonar la escuela para convertirse en jugador profesional de su videojuego favorito: Fortnite. El Battle Royale de Epic Games no conoce fronteras encontrándose disponible para casi todo el público. El juego se caracteriza por sus impresionantes colaboraciones con animes, películas, series o cantantes y ha cautivado en sobremanera al mundo entero siendo uno de los principales referentes de los Free to Play, de esta forma fue como el pequeño prefirió iniciarse en la carrera de jugador profesional que continuar con sus estudios.
Tarou: El niño que iniciará una carrera como jugador Pro de Fortnite
arou también conocido en X|Twitter como Fn_Taro es un peculiar niño japonés de 12 años que se inició en el mundo de Fortnite a la temprana de edad de los 10 años, en tan solo dos años se ha ganado una base de seguidores en YouTube de poco más de 181 mil personas quienes siguen sus transmisiones, recibiendo admiración por sus enormes habilidades en este juego de tipo gacha, donde se han añadido muchas modalidades como el Ballistic, pero la más común es la supervivencia, donde el último jugado, dúo o escuadrón en pie se lleva la victoria y muchos puntos de experiencia que le servirán para progresar en el juego y demostrar que es el mejor.
Tarou es uno de los mejores de su región, estando en el top 25 de Asia (exactamente el número 23) de una de las regiones más difíciles donde no solo se enfrenta contra habilidosos jugadores japoneses sino contra chinos y coreanos. Hasta antes de dar el anuncio, FN_Tarou dedicaba en promedio 4 horas al día a jugar Fortnite y con esta decisión podrá invertir hasta el doble de horas para subir en el ranking, participar el torneos y por supuesto ser el mejor de su región. El pequeño de 12 años dio su anuncio mediante su canal de YouTube y lo afirmo mediante X|Twitter escribiendo que abandonaba la escuela para ser un jugador profesional del juego de Epic.
Su anuncio generó un profundo debate y críticas divididas, algunos apoyaban la decisión con comentarios: “Sigue tus sueños”, sin embargo, otros reprendieron al infante con comentarios como: “No deberías tomar estas decisiones”. Sin embargo, Tarou ya ha tomado su decisión y tiene una red de apoyo que lo respalda, con sus enormes habilidades para Fortnite puede llegar lejos, sin embargo, a una edad tan pequeña no se pueden tomar decisiones tan apresuradas. Considerando todos estos factores… ¿Consideras que fue una buena o una mala decisión la que tomó el chico japonés de 12 años?