Hace poco recibimos las excelentes noticias de que el gran Hideo Kojima está desarrollando Physint, un nuevo videojuego de acción & espionaje que parece estar basado en su querida franquicia, Metal Gear. Ahora, el legendario director explicó sus motivos para hacer este videojuego, desde las peticiones de los fans de Metal Gear, hasta su experiencia cercana con la muerte.
Hideo Kojima cuenta la historia que lo llevó a querer hacer Physint
En el más reciente episodio de Hideotube que fue publicado en el canal oficial de YouTube de Kojima Productions, Hideo Kojima dio una entrevista en la que contó muchas cosas sobre los 2 proyectos que acaba de anunciar: Death Stranding 2: On The Beach y Physint. Cuando la entrevistadora Risa Unai le preguntó si trabajaría en otra entrega de la saga Metal Gear, él respondió que ellos están trabajando en un nuevo título de acción & espionaje en colaboración con Sony y Sony Pictures, lo que llevará a que este producto sea un videojuego y una película al mismo tiempo “Tu mamá va a pensar que estás viendo una película” declaró Kojima.
¿Qué lo llevó a hacer Physint? Hideo Kojima explicó: “Me enfermé en 2020 durante la pandemia, así que estaba enfermo y aislado del mundo. Incluso tuve una cirugía y pensé “No puedo más”. Estaba en mi punto más bajo y sentí que no iba a poder hacer más juegos. Incluso escribí mi testamento. En ese momento, me di cuenta de que la gente se muere. Pero el año pasado cumplí 60 años y cumpliré 70 en diez años. Espero nunca retirarme. Dicho eso, si los usuarios tanto lo desean, pensé que debería cambiar mis prioridades. Todavía quiero hacer cosas nuevas, pero decidí hacer un juego de acción & espionaje”.
Así que esta experiencia cercana a la muerta llevó a Hideo Kojima a crear el videojuego de acción y espionaje que sus fanáticos querían ver. Pero eso no fue todo, porque también fue motivado por sus intenciones de trabajar en Hollywood: “Recibo muchos pedidos de Hollywood para hacer películas, pero los rechacé. Porque ahora tengo mi propia compañía, no puedo abandonarlos por 1 o 2 años para hacer una película, la compañía colapsaría. Hablé de esto con Guillermo del Toro y me dijo “Hideo, lo que tú haces ya son películas. Sigue haciendo lo que haces”. Sus palabras me salvaron”, siguió explicando el famoso director de juegos.
Los fanáticos de Metal Gear también fueron otro gran incentivo para crear Physint, ya que Hideo Kojima contó que “En los últimos ocho años, todos los días en las redes sociales, usuarios de todo el mundo me pedían que haga otro título de Metal Gear” pero claro que, esa franquicia le pertenece a Konami por lo que él no podía hacer mucho al respecto. Basándonos en estas declaraciones, podemos asumir que Physint se asemejará bastante a la clásica saga protagonizada por Solid Snake, aunque seguramente tendrá sus propios elementos únicos que lo harán diferente.
Physint no comenzará su producción hasta que terminé su trabajo en Death Stranding 2: On the Beach, así que todavía falta bastante tiempo hasta que revelen más información de este intrigante nuevo juego. Pero las declaraciones de Hideo Kojima están emocionando a sus fanáticos, en especial a aquellos que estaban pidiendo por el retorno de la saga Metal Gear.
© KOJIMA PRODUCTIONS Co., Ltd. 2022 All Rights Reserved