Muy pronto, Microsoft lanzará uno de los videojuegos exclusivos de Xbox Series X/S más importantes del año: Hellblade 2: Senua’s Saga. Esta es una secuela del exitoso título de acción & aventura con elementos de terror psicológico desarrollado y lanzado por Ninja Theory en 2017. Varios medios especializados comenzaron a publicar sus previews en los últimos días, y parece que este nuevo juego va a ser realmente increíble. Sin embargo, hay algunos problemas al respecto que tienen preocupados a sus fanáticos.
¿Podrá Hellblade 2 cumplir su rol como uno de los exclusivos más fuertes de Xbox?
Al igual que la primera entrega, Hellblade 2 será una aventura de acción & aventuras oscura que explorará a fondo la mente de su compleja protagonista, Senua. En esta ocasión, deberá viajar a Islandia para matar a las personas que asesinaron a su pueblo en el juego anterior. Este exclusivo de Xbox Series X/S y PC será lanzado el próximo 21 de Mayo, pero algunos sitios especializados tuvieron la oportunidad de probar un demo de 45 minutos y publicaron sus opiniones al respecto ¿El veredicto? Es posible que la secuela de Hellblade termine consagrándose como uno de los mejores videojuegos del año.
Sitios de renombre como IGN, GamesRadar, Polygon y muchos más pudieron probar Hellblade 2 antes de su lanzamiento, y todos han tenido una opinión muy positiva al respecto. Inmediatamente, todos los periodistas elogiaron el aspecto visual del juego. La primera entrega se veía muy bien, pero la secuela se ve realmente excepcional. Lo que no debería sorprendernos, puesto a que está confirmado que fue desarrollada con el increíble motor gráfico Unreal Engine 5. Por otro lado, la mayoría de las previews también mencionaron el sólido sistema de combate. La acción no solo se ve y se siente bien, sino que también es una mejora considerable del combate en la primera entrega, lo que suena muy emocionante.
Sin embargo, no todas son buenas noticias. Mark Slater-Tunstill, el director de efectos especiales de Hellblade 2, habló con el sitio GamePro y reveló que el framerate del juego estará limitado a 30 FPS en Xbox Series X/S (Aunque esta restricción no estará presente en la versión de PC) Según Slater-Tunstill, esto fue hecho a propósito para lograr una experiencia más “cinemática”. Sin embargo, esta explicación no fue suficiente para tranquilizar a los fanáticos, quienes no ven el propósito de jugar en Xbox un título que se ve tan bien, si va a tener extrañas limitaciones técnicas como esta.
Otro aspecto que tiene preocupada a la gente es la reciente salida de Ninja Theory de Tameem Antoniades, el icónico director del primer Hellblade. Esto es algo que primero notó Polygon cuando visitaron el estudio y que luego confirmó Microsoft de manera oficial. No tenemos ninguna explicación actual de porque Antoniades se fue de Ninja Theory (Ni siquiera se sabe si lo despidieron, renunció o se jubiló) pero al menos está confirmado que él estuvo involucrado en las primeras etapas del desarrollo de Hellblade 2: Senua’s Saga. Esperamos que, a pesar de haber perdido a una de las mentes creativas de la primera entrega, esta secuela termine siendo tan buena como promete serlo en todos los tráileres y previews.
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