Si eres fanático de la saga Grand Theft Auto, seguro estás familiarizado con Take-Two Interactive. Esta enorme compañía no solo tiene los derechos de la franquicia y de su desarrolladora, Rockstar Games, sino que también se encarga distribuir videojuegos de otras franquicias populares, como Bioshock, NBA 2K o Borderlands. A pesar de su enorme éxito, la compañía acaba de anunciar una ola de despidos masivos y cancelaciones de proyectos que se encontraban en desarrollo.
Despidos masivos en Take-Two: ¿Está el futuro de Grand Theft Auto VI en juego?
Take-Two Interactive publicó un comunicado ayer, el cual fue reportado por sitios como Bloomberg. En este, la compañía encargada de distribuir videojuegos como Bioshock o Grand Theft Auto confirmó que se encuentran en proceso de despedir a un 5% de su fuerza de trabajo, lo que puede sonar como un número pequeño, pero, cuando tenemos en cuenta el tamaño de esta empresa, resulta en aproximadamente 579 personas que se quedarán sin trabajo. También mencionaron que varios proyectos serán cancelados con esta reforma.
Según el comunicado de Take-Two, su objetivo es “eliminar varios proyectos que estaban en desarrollo para simplificar la estructura organizacional de la compañía”, lo que obviamente llevó a los despidos de empleados comunes, pero ningún despido de un ejecutivo o de un CEO. Con estas medidas, admitieron que esperan sufrir enormes pérdidas de entre 160 y 200 millones de dólares, de los cuales entre 120 y 140 millones estarían relacionados con títulos cancelados. Por suerte, parece que Grand Theft Auto VI no es uno de ellos. No tendría sentido que cancelen el videojuego que le va a generar un montón de dinero a la compañía.
Cabe aclarar que este programa de reducción de costos estaba planificado desde hace rato, y el CEO de la compañía, Strauss Zelnick, confirmó en su momento que no había planes de despedir a nadie. Sin embargo, y como era de esperar, parece que sus planes cambiaron y ahora despidieron a más de 570 personas de todos modos. No tenemos confirmación sobre si algunos de los despedidos pertenecían a Rockstar Games, así que no podemos estar seguros de si estas medidas afectarán al desarrollo de GTA VI o cualquier otro título de la franquicia Grand Theft Auto.
Pero, por otro lado, es una lástima que se hayan cancelado tantos proyectos y tan solo podemos especular acerca de que cuáles eran esos juegos que ahora jamás verán la luz del día. Otra razón por las que todas estas medidas son muy desafortunadas es porque hace poco Take-Two Interactive adquirió la compañía Gearbox Entertainment, lo que resultó en varios despidos sorpresa. Así que ahora esperamos que la empresa detrás de Grand Theft Auto ya no dejará a más gente sin trabajo. 2024 ha tenido incontables despidos en toda la industria de los videojuegos, y es hora de que se tomen medidas para que estas injusticias se detengan.
© Rockstar Games
© 2024 Take-Two Interactive Software, Inc.