Godzilla Minus One es la más nueva película japonesa de Godzilla que, en tan solo 6 meses, se convirtió en un éxito de taquilla y de críticas, al punto que ganó un Óscar por mejores efectos especiales. Su reciente llegada a Amazon Prime Video Japón logró que un público aún más grande haya podido verla, lo que ocurrió justo después de que su director haya revelado algo verdaderamente sorprendente sobre su emotivo final.
¡ALERTA DE SPOILERS PARA GODZILLA MINUS ONE!
Lo que ocurrió realmente con Noriko Oishi, según el director de Godzilla Minus One
Si viste Godzilla Minus One, seguro recuerdas a Noriko Oishi, ya que ella es el interés romántico del protagonista, Koichi Shikishima. A la mitad del film, ella se sacrifica para salvar a Koichi de la enorme explosión causada por el rayo atómico de Godzilla, en una de las escenas más trágicas de toda esta historia. Sin embargo, al final (Luego de que el monstruo ya haya sido derrotado) se revela que Noriko sobrevivió a la explosión y que ella podrá tener un final feliz con su pareja y su hija. Pero mientras la cámara apunta a una extraña cicatriz que tiene en su cuello, el público se queda con una sola pregunta: ¿Cómo logró sobrevivir?
Takashi Yamazaki es el director de esta aclamada película, quien recientemente asistió al Festival de Godzilla en Osaka. En este evento, confirmó que la cicatriz negra en el cuello de Noriko son células de Godzilla. Esto es particularmente interesante porque, la encarnación del Rey de los Monstruos que apareció en Godzilla Minus One tiene un poder de regeneración increíble, al punto que en una escena incluso puede regenerar toda su cara. Esto significa que los científicos y doctores encontraron partes de su cuerpo y utilizaron sus células para ayudar a curar a las personas que se vieron afectadas por su destrucción.
Aunque esta confirmación de parte del director respondió una enorme pregunta, también dejó muchísimas más. La toma del cuello de Noriko implica que esto tendrá repercusiones en el futuro, en especial porque es seguida de una breve escena final en donde podemos ver a Godzilla regenerando todo su cuerpo a partir de un pedazo de su cuello ¿Acaso Noriko y todas las personas que fueron curadas se verán afectadas por sus nuevas células de Godzilla? ¿Qué ocurrirá si el monstruo vuelve a atacar en una futura entrega? Porque sí, Takashi Yamazaki confirmó en reiteradas ocasiones que le gustaría hacer una secuela de Godzilla Minus One.
Las células de Godzilla han sido un elemento que fue utilizado en las tramas de varias películas de la franquicia. No solo son importantes porque el monstruo tiene poderes curativos avanzados (Aunque nunca fueron tan sorprendentes como en Godzilla Minus One) sino que también se han utilizado sus células para crear a otros kaijus poderosos, como SpaceGodzilla o Biollante. Esta última criatura es importante porque fue creada a partir de la mezcla entre las células de Godzilla, células de flor y el ADN de una mujer. Todas estas incógnitas dejaron a muchos fanáticos especulando si alguno de estos monstruos aparecerá en la secuela.
TM & © TOHO CO., LTD.