El videojuego Genshin Impact a día de hoy se encuentra como uno de los mejores en su género, dominado las principales listas del género gacha, siendo que su éxito alcanzó puntos que muy pocos tenían en mente desde su lanzamiento, pero el juego de Hoyoverse no siempre tuvo esta buena fama de la que hoy goza, y es que desde su anuncio, las comparaciones se hicieron presente, siendo la de Zelda: Breath of the Wild la más sonada de todas, algo que ahora los mismos desarrolladores de Genshin Impact dejaron en claro que les afectó más de lo que se podía esperar.
Las comparaciones con Zelda afectaron en gran medida a los desarrolladores de Genshin Impact
Desde el anuncio oficial del videojuego Genshin Impact en el año 2019, este en primer medida no fue tendencia por ser un nuevo lanzamiento free to play que le daría la posibilidad a muchos jugadores de adentrarse en el género gacha, sino que miles de usuarios en redes comenzaron a compararlo con otro videojuego que se había lanzado en unos años antes como lo es Zelda: Breath of the Wild, ya sea por la estética, por la jugabilidad con combates en mundo abierta o mecánicas específicas como el planeo para moverse por los escenarios y la posibilidad de escalar como otra de las posibilidades de movimiento.
Y es que ahora, con unos años ya en el mercado, y bien acomodado en el mundo del gaming, el presidente de miHoYo (actual Hoyoverse), Liu Wei, desde el escenario del evento de Genshin Impact conocido como ‘Genshin Impact FES‘, dio declaraciones de como fue el primer contacto de los jugadores con su nuevo título, quienes desde la beta cerrada comenzaron con las comparaciones, algo que el mismo Wei catalogó como un “malentendido“, llegando incluso a afectar tanto a sus compañeros que algunos de estos rompieron en llanto.
Aunque el nombre de Zelda nunca fue mencionado por Wei, las referencias que el mismo dio fueron lo suficientemente claras para que se sepa que el videojuego al cual se refería era el título de Nintendo. En estas mismas declaraciones, el presidente comentó como todo este conflicto fue catalogado como “una crisis sin precedentes” y algo que marcaría a la empresa para en el futuro traer el mejor contenido posible.
A día de hoy esas comparaciones quedaron como algo del pasado, y es que aunque algunas personas pueden seguir encontrando similitudes entre ambos títulos, lo cierto es que Genshin Impact creció tanto en los últimos años que terminó adquiriendo su propia identidad, con un título lleno de posibilidades a la hora de jugar, una historia que se va ampliando con cada actualización, escenarios hermosos y variados totalmente explorables, un sistema de combate que utiliza combinaciones elementales (Cryo, Pyro, Hydro, etc.) como parte del gameplay una cantidad de personajes que aumenta cada vez más, sorprendiendo por la gran calidad de diseños que estos van adquiriendo con el pasar del tiempo.
Además, el éxito que tuvo Genshin Impact es una clara evidencia de como pudo sobrevivir en el mundo de los videojuegos, inclusive con las primeras comparaciones con Zelda, y es que este éxito continúa a día de hoy, siendo prueba de esto la salida de su más reciente actualización, la 4.0, añadiendo una región completamente nueva como lo es Fontaine, llena de escenarios acuáticos los cuales pueden explorarse gracias a la nueva mecánica de buceo, la ampliación de la historia que nos lleva a conocer un poco más este territorio así como las personas viven en esta sociedad Steampunk y principalmente con la adición de nuevos personajes jugables como lo son Lyney y Lynette.