Hace poco reportamos sobre la reciente adquisición de Gearbox Entertainment por parte de Take-Two Interactive. Esta parecía ser una excelente noticia para el estudio que creó franquicias populares como Borderlands o Brothers in Arms, ya que Take-Two estaba alejándolos de la infame compañía conocida como Embracer Group. Sin embargo, no todo son buenas noticias, ya que se acaba de confirmar que esta unión resultó en varios despidos inesperados.
¿Qué pasará con Borderlands 4 ahora que tantos empleados de Gearbox fueron despedidos?
Así es, los despidos de Gearbox Entertainment fueron confirmados en los últimos días a través de diversos medios. Primero, Jennifer Locke, quien solía ser la Gerente de Relaciones Públicas de la compañía, lo anunció en su cuenta de Twitter: “Junto con muchos otros, me acaban de informar que me han despedido de Gearbox. Realmente fue un sueño hecho realidad trabajar en este equipo y estoy increíblemente agradecida por mi tiempo aquí”, dice el melancólico mensaje de Jennifer.
Gearbox Entertainment luego confirmó la veracidad de esta noticia, y le transmitió un comunicado oficial al sitio Eurogamer, el cual dice: “Gracias por su preocupación por nuestra compañía, ya que algunos reportes de comunicación y acción interna comenzaron a llegar a los canales públicos. Mientras seguimos con nuestra misión de entretener al mundo, estamos agradecidos de que nuestro talento y nuestras habilidades son de su interés. Embracer Group continuará reportando su programa de reestructuración que ha impactado algunas partes de Gearbox que no están ligadas al desarrollo de nuestros juegos”. Esto último confirma que estos despidos no afectarán al actual desarrollo de Borderlands 4.
Por el momento, no se sabe el número exacto de personas que fueron despedidas de Gearbox Entertainment, pero, basándonos en el tweet de Jennifer Locke, podemos inferir que ha sido una cantidad considerable. Esto es una verdadera lástima, ya que la adquisición de Take-Two parecía ser una buena noticia para la compañía, pero muchos empleados talentosos tuvieron que perder su empleado en el camino. Según el comunicado oficial, parece que esta decisión ha sido tomada por parte de Embracer Group, pero este tipo de despidos masivos es extremadamente común cuando una compañía enorme compra otra. Fue algo muy injusto, pero esperado.
Tan solo esperamos que Jennifer Locke y todos los demás empleados despedidos de Gearbox sean compensados apropiadamente y que puedan conseguir empleo dentro de esta enorme industria. Esto puede llegar a ser algo complicado, puesto que ya ha habido miles de despidos masivos en compañías de videojuegos (Como Sony, Microsoft o Riot Games) a lo largo del año. Esta una deprimente tendencia causada por las malas decisiones de los ejecutivos y esperamos que se detenga pronto, o cada vez más gente que es responsable de nuestros videojuegos favoritos se va a ir quedando sin trabajo.
©2024 Gearbox, All rights reserved