Hace unos meses, el internet se enteró del fallecimiento del perro que protagonizó el meme “Cheems”, lo que llevó a muchos a preguntarse como estaba Kabosu, la perrita que inspiró otro legendario meme perruno: “Doge“. Lamentablemente, sus dueños le revelaron hoy al mundo que esta adorable perrita falleció esta mañana, y el internet ya lamenta su perdida.
El internet le rinde tributo a Kabosu, la perra del meme “Doge”
Esta triste noticia fue anunciada por @kabosumama, la cuenta oficial de Instagram del can, en donde su dueña publicó el siguiente mensaje: “Para todos los que amaban a Kabosu: En la mañana del 24 de Mayo, ella cruzó el puente de arcoíris. Muchas Gracias a todos por su apoyo durante todos estos años. Ella se fue de manera pacífica y no sufrió, como si se hubiera quedado dormida mientras sentía el calor de las manos que la acariciaban. Gracias a todos por amarla. Estoy segura de que Kabosu fue el perro más feliz del mundo, y eso me hace la dueña más feliz del mundo. Quería expresar mi más sincera apreciación hacia todos los que nos han enviado tanto amor”.
Si has navegado el internet en algún momento de los últimos 15 años, seguramente ya estabas familiarizado con Kabosu, cuyo nombre significa “Calabaza” en japonés, debido a su cara redonda. En 2010, su dueña (Quién es una profesora de jardín de infantes) subió la icónica foto de este perrito con los ojos bien abiertos y las patas cruzadas. Rápidamente, esta imagen comenzó a hacerse viral en sitios como Reddit o Tumblr, donde la apodaron “Doge”, lo que llevó a la creación del idioma ficticio conocido como “Doge Speak”. Incluso fue la inspiración de Dogecoin, una de las criptomonedas más conocidas y lucrativas del mercado.
De más está decir que Kabosu era una perra bastante anciana, con 18 años de edad. Pero esto es realmente sorprendente cuando consideramos que los Shiba Inu (Raza a la que pertenecía la perra de “Doge”) suelen vivir entre 12 y 15 años. Esto es una verdadera demostración del amor y el cuidado que su familia sentía por ella, y en las últimas fotos que se publicaron en su cuenta de Instagram es evidente que, a pesar de su edad, era una mascota alegre y amada.
Hace unos meses pudimos ver que su comunidad sentía lo mismo, ya que, gracias a la colaboración de sus fanáticos en internet, la ciudad de Sakura erigió una hermosa estatua de Kabosu en su honor. Y su familia confirmó que el próximo 26 de Mayo se llevará a cabo en la ciudad de Narita una celebración de la vida de esta hermosa perrita que nos trajo tantas alegrías.
Con tan solo darle un breve vistazo a la publicación del anuncio de su fallecimiento en Instagram, ya podemos encontrar a cientos de personas lamentando la pérdida de Kabosu, con comentarios llamativos como:
- “Ok, estoy llorando a las 5:30 de la mañana…”
- “Descansa en paz, Doge”
- “Kabosu no pudo haber pedido una mejor dueña. Muchas gracias por compartir a tu pequeño Shiba con nosotros por todos estos años”
- “Gracias por darle a Kabosu la vida más increíble y por compartirla con todos nosotros. Fue muy amada por todo el mundo y será amada por siempre”
- “Descansa en paz, perrito amarillo gracioso :(“
Para muchos de nosotros, Kabosu era Doge, el perrito detrás de uno de los memes más icónicos de la historia del internet. Pero para su dueña, ella era parte de su familia y su presencia será extrañada, no solo por ella, sino por todas las personas del mundo que se alegraban de ver esa graciosa carita redonda. Que en paz descanses, Kabosu. Muchas Gracias por todo.