Así es, Electronic Arts se suma a la tendencia de los despidos masivos en el ámbito de los videojuegos “Triple A”, junto a Sony y Microsoft. La compañía acaba de lanzar un comunicado público en el que explican que tuvieron que despedir alrededor de 670 empleados, o un 5% de su fuerza laboral. Claro que, esto llevó a la cancelación repentina de varios proyectos que se encontraban en desarrollo.
670 empleados de Electronic Arts se quedaron sin empleo de manera repentina
EL CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson, escribió este comunicado en la página oficial de la compañía, el cual había sido previamente compartido con sus empleados. Es bastante curioso porque se la pasa al menos dos tercios del texto hablando de lo bien que les estuvo yendo en los últimos años, presumiendo las comunidades online que lograron armar, las enormes historias que contaron y los exitosos juegos que publicaron y que fueron probados por millones de personas por todo el mundo.
Andrew Wilson luego sigue hablando sobre los cambios constantes que hay en la industria de los videojuegos, y aclara que Electronic Arts está poniendo un mayor foco en impulsar la creatividad, acelerar la innovación y apostar en sus oportunidades más grandes. Por ende, se vieron obligados a cerrar el telón de varios juegos y alejarse de futuras propiedades intelectuales que no creen que vayan a prosperar dentro de esta industria. Debido a estas decisiones que llevarán al cambio dentro de la compañía, se vieron obligados a despedir a 5% de su fuerza laboral, lo que sería alrededor de 670 personas en total.
Aunque el CEO aclara que no todos los equipos fueron afectados, este proceso es la parte más difícil de los nuevos cambios dentro de Electronic Arts. Por lo menos, también expresó su deseo de intentar otorgarles oportunidades a aquellos que fueron despedidos para que puedan encontrar un nuevo camino y nuevo trabajo dentro de la industria. Sin embargo, este anuncio fue bastante repentino e inesperado, en especial para aquellos que se vieron afectados. Sin mencionar que es difícil de entender: Si a EA le está yendo tan bien como lo dice el CEO… ¿Entonces porque tuvieron que despedir a tantas personas?
Como habían anticipado, todos estos despidos también provocaron la cancelación de algunos proyectos. Laura Miele, presidente de Electronic Arts Entertainment, luego escribió una carta hacia su personal en la que confirmó la cancelación de un first-person shooter de Star Wars en el que estaba trabajando Respawn Entertainment (Conocidos por Apex: Legends y Titanfall) Aunque no dio detalles al respecto, se rumorea mucho tiempo que este FPS iba a ser protagonizado por The Mandalorian, el personaje de la serie homónima de Disney Plus.
Por otro lado, la siguiente entrega en la saga Jedi, y los nuevos títulos de Iron Man & Black Panther que ya habían sido anunciados, continuarán con su desarrollo sin muchos problemas. Y el equipo dentro de Electronic Arts que está designado a desarrollar la saga Battlefield también sufrirá una reestructuración masiva a causa de estos despidos.
La situación laboral dentro de la industria de los videojuegos sigue empeorando cada día. A pesar de que compañías como Electronic Arts venden millones de unidades constantemente y tienen las licencias de propiedades intelectuales de renombre, como Madden o Star Wars, acaban de dejar sin empleo a más de 670 personas y cancelaron proyectos que podrían haber sido extremadamente exitosos. De verdad se siente que está a salvo y es necesario que haya enormes cambios dentro de la industria si desean mantenerla a flote.
© 2024 Electronic Arts Inc.