Bandai Namco es una de las compañías japonesas más grandes en toda la industria, ya que son responsables de icónicas franquicias como Pac-Man, Tekken, Dark Souls y mucho más. Lamentablemente, la compañía ha tenido algunos números de ventas decepcionantes en el último año, lo que los llevó a cambiar la manera en la que hacen videojuegos. Debido a esto, confirmaron que acaban de cancelar 5 juegos que estaban en desarrollo.
Los misteriosos 5 videjuegos cancelados por Bandai Namco
Acaba de finalizar otro año fiscal y muchas compañías de videojuegos estuvieron reportando sus resultados. En su más reciente informe de ganancias, Bandai Namco reveló que van a cambiar por completo la manera en la que deciden cuáles juegos van a desarrollar y cuáles no. A partir de ahora serán más estrictos a la hora de aprobar nuevos títulos, lo que llevó a la cancelación de 5 proyectos diferentes que ni siquiera habían llegado a anunciar. Aunque no revelaron exactamente qué juegos fueron, los fanáticos ya se pusieron a especular.
Es importante recordar que Bandai Namco posee las licencias de varios anime & manga de la Weekly Shonen Jump y son responsables de distribuir sus videojuegos. Mucha gente cree que, a causa de la recepción negativa que recibieron NARUTO X BORUTO Ultimate Ninja STORM CONNECTIONS y Jujutsu Kaisen Cursed Clash, decidieron ponerse más estrictos con este tipo de títulos. Aunque también hay muchos fanáticos pesimistas que creen que cancelaron juegos de franquicias populares, como Pac-Man o Soul Calibur. Pero la verdad es que es imposible saberlo.
¿Cuál fue el motivo detrás de estas cancelaciones repentinas? Bandai Namco no dio una explicación concreta, pero en el mismo informe revelaron que sufrieron de algunas ventas decepcionantes de sus títulos en el último año. Por ejemplo, se sabe que su nuevo MMORPG, Blue Protocol, no fue tan exitoso como estaban esperando (A pesar de que todavía no lo lanzaron afuera de Japón) Es muy probable que este bajo rendimiento de sus productos sea lo que los haya motivado a ponerse más estrictos.
Pero no todo son malas noticias. Bandai Namco también reveló que Tekken 8 ya vendió 2 millones de unidades y que esperan seguir vendiendo aún más en el próximo año, lo que es bastante sorprendente para un juego que salió hace menos de un mes. También confirmaron que siguen trabajando en el DLC de Elden Ring y que planean desarrollar más juegos de Dragon Ball. La compañía tiene algunos títulos interesantes planeados para 2024, como Little Nightmares 3 o Sand Land, así que pronto veremos si este año les va a ir un poco mejor.
¿Qué te parecen estas revelaciones? ¿Cuáles crees que fueron los 5 videojuegos cancelados por Bandai Namco? ¿Estás emocionado por sus próximos títulos de 2024?
© Bandai Namco Entertainment Inc.